Envío gratuito a partir de 35€*
Te atendemos de 8 a 20h

Cambios y devoluciones

Tienes derecho a devolver o cambiar cualquier producto dañado o que no quieras consumir (i.e. de la compra que has hecho en www.teterum.com) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de cambio o devolución expirará a los 14 días naturales. Contacta Teterum y te ayudamos con el proceso o descarga el modelo en formato pdf y envía a info@teterum.com

El derecho de desistimiento 

Tienes derecho a desistir del presente contrato (i.e. de la compra que has hecho en www.teterum.com) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero que te haya representado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza, i.e. hizo el pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos: TETERUM SL, Carrer Sancho de Ávila 52, 5o2o 08018,, Barcelona, Tel: +34 634 51 44 29, info@teterum.com tu decisión de desistir del contrato (la compra) a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Descarga el modelo en formato pdf y envía a info@teterum.com

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, como lo puede ser un cambio de dirección, diferente a la indicada en el pedido) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes (productos) ya que nosotros recogemos los bienes y nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes (productos).

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Teterum SL,  Asociación Pauta, Calle pobladora del valle 13 Z bajos, 28037 Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos (pedidos) que se refieran a:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Cómo reclamar una incidencia o un error

En Teterum estamos convencidos de que de los errores se aprende. Por es, es muy importante que cualquier detalle que no te convenza, nos lo indiques. ¡Grande como pequeño! Intentaremos siempre de solventar la situación o la incidencia como sea y entro de nuestro rango de superpoderes. 

Tus canales para reclamar incidencias, hacer una queja o reclamar un error

Esto es lo que hacemos con esa información

  1. Recibimos la reclamación, la queja o el error y guardamos la información en el canal correspondiente.
  2. Lo registramos en un listado de incidencias en el que figura tu mail, la incidencia y la solución propuesta. Siempre tienes el derecho de pedir los datos que quedan reflejados.
  3. Si la situación requiere que se redacte un informe de incidencia, lo hacemos. Si require que reclamemos a tercero, como por ejemplo la mensajería, lo hacemos.  En toda situación, te mantenemos al tanto de qué estamos haciendo para solventar lo ocurrido.
  4. Resolvemos el problema si tiene solución o te informamos qué hacer para resolverlo.
  5. Te informamos del resultado final (¡Que suele ser que se ha resuelto el problema!)

Canales para llegar a un acuerdo (si no lo conseguimos de otra manera)

Nunca nos ha pasado, pero siempre hay que estar un paso más adelante. ¿Y si pasa? Por si algún día no estamos de mutuo acuerdo con la solución que te hemos dado, hay una instancia a la que puedes acudir antes de ir a un juicio. Es un canal, online, en el que un tercero nos ayuda a llegar a un acuerdo, una conclusión y indica quién "tiene la razón" en el caso en específico. El canal lo ofrece la Unión Europea como un servicio para proteger al consumidor y nos parece ¡Genial! Por eso te lo queremos explicar aquí.

Se llama: Resolución de litigios y funciona así. Si en el proceso de compra y contacto con Teterum, tienes un problema, y no has podido solventarlo con nosotros directamente, por la razón que sea, se te ofrece utilizar esta plataforma para enviar tu reclamación a un organismo de resolución de litigios autorizado. De esta manera, no es necesario inicialmente, ir a juicio. Se puede intentar de resolver antes de poner dinero en lo que cuesta un juicio. Así de fácil es. 

  1. Tú presentas una reclamación - esto lo puedes hacer aquí.
  2. Tú seleccionas un organismo de resolución de litigios. Tú y nosotros acordamos un órgano imparcial que nos ayude a resolver tu reclamación.
  3. Tendrás un resultado - Deje que el organismo de resolución de litigios resuelva tu litigio.

¿Qué es la plataforma de resolución de litigios en línea (RLL)?

La Comisión de la Unión Europea ha creado la plataforma de resolución de litigios “online” para que los compradores de productos online y las empresas que los venden, dentro de la UE o de Noruega, Islandia y Liechtenstein puedan resolver conflictos relacionados con la compra de productos y servicios online sin necesidad de tener que resolverlo en un tribunal.

La plataforma no tiene vínculos con ninguna empresa. Puedes hacer uso de ella para enviar tu reclamación a un organismo de resolución de litigios autorizado.

¿Qué es un organismo de resolución de litigios? Es una organización o un individuo imparcial que ayudan a los consumidores y a las empresas que venden productos online a resolver un litigio. Este procedimiento se conoce como resolución alternativa de litigios y suele ser más rápido y barato que llevar un caso a los tribunales.

La plataforma solo trabaja con los organismos de resolución de litigios autorizados por sus gobiernos nacionales en razón de normas de calidad relativas a la equidad, la transparencia, la eficacia y la accesibilidad.

La plataforma es fácil de utilizar y té acompaña paso a paso a lo largo del proceso de resolución del litigio.