Envío gratuito a partir de 35€*
Te atendemos de 8 a 20h

Nuestra visión medioambiental

Teterum es una de las Bcorps que han firmado el compromiso de llegar a 0 emisión en el 2025. Hoy en día parece imposible, pero no lo será, hay que empezar a trabajar ahora. 

Transporte

Intentamos reducir al máximo nuestra huella medioambiental a través del transporte. Enviamos miles y miles de paquetes todos los años y cuanto más paquetes enviamos más impacto negativo medioambiental tenemos. ¿Qué podemos hacer para no dañar al planeta con nuestro de que negocio? Estas son las estrategias que estamos aplicando hoy en día. 

Transporte responsable

Entrega a domicilio

En el 2021 empezaremos a trabajar con Koiki. Con que es una empresa de transporte, que aparte de contratar a personas en riesgo de exclusión laboral, hace el último kilómetro a pie. Esto hace que reducimos nuestro impacto medioambiental, porque el último kilómetro es el que más contamina.

Entrega en punto de recogida

En el 2021 empezaremos a trabajar con un transporte de entrega en punto. Esto quiere decir que tú podrás recoger tu paquete allí donde tú elijas desde un mapa, muy cerca de tu casa. Esto implica, que el mensajero no tendrá que dar vueltas y vueltas en el barrio para entregar los paquetes en horarios en los que están los receptores. Es otra de las maneras de reducir el impacto medioambiental.

Recogida en almacén

Varios de nuestros consumidores, viven cerca del código postal 28037 de donde salen nuestros envíos. En el 2021, una vez habido pasado el COVID, volveremos a ofrecer el servicio de recoger el paquete desde almacén. Otra manera de reducir el impacto medioambiental. Ahora mismo no podemos hacerlo, dado que los chicos que preparan tu paquete, son personas de riesgo.

Compensación de impacto

En el 2019, calcularemos el impacto medioambiental negativo que generamos desde Teterum con los envíos de los pedidos. El calculador nos indicó cuánto CO2 deberíamos de compensar por lo emitido en el 2019 con nuestros envíos. Invertimos en un proyecto en Amazonas de conservar los árboles, y seguiremos invirtiendo y compensando en el 2020. No se trata de "solventarlo" compensando, se trata de ir reduciendo emisiones para llegar a 0 en el 2025 y mientras vamos buscando las maneras e intentamos reducir, compensamos aquello que igualmente generamos...Esperamos poder trabajar con un proyecto de reforestación en España en los siguiente años para poder apoyar la regeneración en el país en el que operamos.