Envío gratuito a partir de 35€*
Te atendemos de 8 a 20h

Infusión de perejil

Infusión de perejil

¿Has probado ya la infusión de perejil? Aunque puede que esta bebida no sea tan famosa como las infusiones de manzanilla, tila o jengibre, su consumo se remonta a muchos siglos atrás. El perejil es una hierba originaria del Mediterráneo y el conocimiento de sus beneficios se remontan a la antigua Grecia.

Probablemente sepas y lo hayas utilizado como parte de preparaciones en la cocina por su sabor y aroma distintivo. Muchos son los beneficios y propiedades que esta hierba aporta, sin embargo el sabor del té perejil puede ser un poco fuerte aunque todo depende del tiempo de infusión y de cuantas hojas hayas agregado.

La infusión de perejil ha sido considerada como una gran fuente de antioxidantes, vitaminas como la A, C, K y minerales importantes como el calcio, hierro, potasio y fibra. Un dato importante es el tiempo es que se cocina esta bebida. Entre más tiempo, menores serán los beneficios ya que se pierden muchos de sus componentes, por lo que recomendamos cocinarla por poco tiempo y así podrás aprovecharla al máximo.

En la actualidad, gracias a las distintas opiniones sobre el té de perejil su uso se ha expandido para mejorar las condiciones desde personas con anemia hasta con problemas en la digestión.

Conoce los beneficios más importantes de la infusión de perejil

Algunos de sus beneficios son:

  • Tiene efectos digestivos: Tiene muchos efectos positivos sobre el sistema gastrointestinal. Mejora la digestión al ayudar el vaciamiento gástrico, ayuda con la constipación y estreñimiento. Estimula el apetito.
  • Potencia el sistema inmunitario: Gracias a su gran contenido de vitamina A y C, mejorar muchas de las funciones del sistema de defensa de nuestro organismo. El más importante es el gran efecto antioxidante de la vitamina C, ayudando a combatir los efectos del estrés oxidativo como lo son el envejecimiento y la formación de células cancerígenas.
  • Mejora la circulación sanguínea y oxigenación: El contenido de hierro del perejil hace que la sangre que circule en nuestro organismo tenga un mayor contenido de oxigeno. Esto es muy beneficioso en las personas que sufren de anemia. También esta característica puede ser de ayuda en ciertas afecciones respiratorias.
  • Ayuda a mantener una visión saludable: La vitamina A participa en procesos importantes de la visión.
  • Tiene un gran poder detox: El perejil debería ser parte de todo proceso de detox. Su gran efecto diurético permite que eliminemos todos los desechos más rápido de nuestro cuerpo. Además tiene un gran efecto de “limpieza” en el hígado.

Infusión de perejil

No se han encontrado resultados

Por favor, vuelve a la página principal