Envío gratuito a partir de 35€*
Te atendemos de 8 a 20h

Infusión de tomillo

INFUSIÓN DE TOMILLO

El Tomillo es una hierba muy utilizada en el ámbito culinario. Su gran sabor y aroma le da ese toque especial a distintos tipos de preparaciones, además durante muchos años ha sido utilizado como remedio natural a un gran número de afecciones. Los herbolarios y médicos naturistas consideran que la infusión de tomillo aporta una gran cantidad de propiedades a nuestro organismo.

Originario de los países Mediterráneos, el tomillo pertenece a la familia botánica de las labiadas. En ella también podemos encontrar otras hierbas y especias muy conocidas y utilizadas como lo son la menta, el romero y la albahaca.

Esta hierba tiene un compuesto activo muy estudiado y que ha recibido gran aceptación por parte de la comunidad médica: El thymol. Este tiene una poderosa acción antioxidante y es el responsable del gran rango de efectos beneficios que esta bebida aporta a nuestra salud.

Si te parece que el sabor de esta bebida es muy fuerte y no tan provocativa, puedes tomarla como acostumbran a hacerlo las personas en los países asiáticos: Combinarla con un poco de jengibre fresco. La infusión de tomillo y jengibre posee efectos increíbles en el tratamiento de alergias, calambres musculares, cólicos abdominales, insomnio, entre otros.

Además, el sabor y aroma del jengibre combinado con el del tomillo nos aporta una bebida aromática, deliciosa y cargada de muchos antioxidantes importante para librar la batalla constante contra los radicales libres.

¿Conoces los beneficios del tomillo?

La infusión de tomillo fresco tiene una gran cantidad de componentes que pueden beneficiar a nuestro cuerpo. El ya mencionado thymol, flavonoides como la luteolina y naringenina. Estos ayudan a batallar contra los procesos oxidativos ocasionados por los radicales libres. Además aporta nutrientes como el calcio, hierro y fibra.

Estos son algunos de los beneficios que podrás obtener al tomar una infusión de tomillo:

  • Perder peso: A esta bebida se le ha otorgado la propiedad de estimular el metabolismo y desinflamar el abdomen. Aunque no es una bebida milagrosa, integrarla como parte de tu dieta de adelgazamiento ayudará en gran manera.
  • Alivia los síntomas de la tos: Gracias a su capacidad broncodilatadora y expectorante ayuda a disminuir los síntomas y aliviar la congestión.
  • Mejora los dolores menstruales: Tiene poderosos efectos antiespasmódicos, mejorando los síntomas de los cólicos y a la larga ayuda a mejorar los cambios de humor.
  • Un gran agente digestivo: Mejora los cólicos abdominales, constipación y estreñimiento.

Infusión de tomillo

No se han encontrado resultados

Por favor, vuelve a la página principal