Contact us

Blog
El te negro es delicioso pero también tiene algunos efectos de los que hay que cuidarse.

4 secretos del Rooibos

El Rooibos y sus propiedades.Sabías que: ¿el Rooibos no es un té (es una infusión) y que no tiene cafeína (teína) ni tampoco taninos? Por eso, el Rooibos es una bebida que pueden beber embarazadas, madres, niños y personas con hipertensión.

El nombre científico del Rooibos es Asphalatus  que  significa «arbusto rojo» en Afrikáans.  Muchas personas confunden el Rooibos con el té rojo (Dark Tea, conocido también como Pu-erh) pero se trata de dos plantas totalmente diferentes: el Rooibos viene de Sudáfrica y es una infusión y el Dark Tea (té rojo) viene de la planta del té Camellia Sinensis.

La planta del Rooibos suele tener 1,5 metros de altura y posee unas florecitas amarillas que salen al final de la primavera, el Rooibos se cultiva en en verano sudafricano (enero) y solamente se encuentran estos arbustos en las escarpadas montañas de Cederberg.

Los Rooibos de Teterum

¿Y de dónde vienen los R «Calabaza Sonriente», el dulce «Bombón» o el fantástico «Tarde Africana«?

En Teterum hacemos lo posible para trabajar con proveedores que se preocupan por la sostenibilidad y la responsabilidad social manteniendo la calidad. Por eso, nos gusta saber que los Rooibos de Teterum viene de Coetzee y Coetzee. Una empresa familiar sudafricana, situada cerca de la ciudad de Cabo Occidental en uno de los lugares mas pintorescos del mundo. Es una empresa fundada en el 1996, que aparte de ser familiar y de producir el 10% de la producción nacional de Rooibos, también ofrece Rooibos ecológico así como el «Rooibos goes Eco«.

Y ahora que ya sabemos de donde viene nuestro Rooibos podemos sentarnos con nuestro «Rooibos en Latte» cerrar los ojos y soñar con Africa, soñemos tranquilos porque ¡el Rooibos tiene un montón de propiedades! Nombraremos algunas de las propiedades de las que se habla*:

Adiós a la alergia al polvo

El Rooibos actúa modulando el sistema inmune, que aprende a reaccionar de nuevo cuando entra en contacto con los ácaros. Se dice, en los países donde el Rooibos es parte de la medicina, que se pueden hacer curas con el Rooibos para disminuir o eliminar alergias.

Seamos como Popeye

¡Sin espinacas! Tan sólo con varias infusiones diarias de Rooibos conseguimos completar nuestra necesidad de hierro porque es una magnifica fuente de hierro, fundamental, para combatir la anemia. Además, su contenido en vitamina C hace que el organismo pueda asimilarlo sin desperdiciar nada.

¿Dolor de cabeza? ¡A mi no!

Se explica que el Rooibos favorece la distensión global del sistema nervioso, mientras que sus flavonoides salvaguardan la serotonina del cerebro, que es una de las hormonas que segrega sustancias inhibidoras del dolor.

Siéntete Feliz

Con las infusiones de rooibos tenemos la posibilidad de crear momentos-té ¡momentos de felicidad! Dos de las sustancias del Rooibos: la quercitina y la quercitrina, cierran el paso a la depresión al estimular la secreción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Aunque no podamos comprobar esto mismo, os podemos asegurar que un Rooibos por la tarde noche, un momento en relax, y descubrirás ese momento que te hace sonreír…

Y ahora que sabemos todo esto ¿a qué esperamos para tomarnos un Rooibos?

*Se está investigando mucho sobre el tema Rooibos y sus beneficios, pero no hay un estudios en específico sobre todos estos temas.

Déjanos tus comentarios