Contact us

Blog

5 Maneras en las que el té verde cambiará tu rutina de belleza.

En el mundo de los “superfoods”, el té verde es una de las estrellas.

El té verde ha recibido mucha atención por ser una gran bebida saludable, y con razón. Este está repleto de antioxidantes y nutrientes, que tienen poderosos beneficios para su salud y belleza en general. Uno de los antioxidantes que hace que el té verde sea tan importante (galato de epigalocatequina, o EGCG) tiene tantas aplicaciones prometedoras que es, actualmente, objetivo principal en miles de estudios científicos.

Estos beneficios a la belleza harán que corras por tu tetera. Las propiedades antioxidantes del té verde pueden ayudar a proteger la piel y el cabello de factores estresantes ambientales como la contaminación, los rayos UV y el humo del cigarrillo. Incluso si eres un adicto al café, existen múltiples formas de aprovechar el poder del té verde para darte una mejor piel y cabello desde adentro y afuera.

¡Aquí te traemos algunos!

Deshazte de las ojeras.

A los maquilladores profesionales y a los dermatólogos les encanta este truco rápido para levantar los ojos cansados. Después de empapar brevemente las bolsitas de té verde para mojarlas, enfríelas en el refrigerador, luego colóquelas debajo de los ojos durante cinco a diez minutos.
La idea es que la cafeína del te puede ayudar el flujo de la circulación sanguínea. Además, la temperatura fría es antiinflamatoria y la vasoconstricción (al igual que la reducción del flujo de sangre que crea la inflamación) ayuda con la hinchazón y el enrojecimiento. Consejo: Enjuagar la piel después, ya que dejar el líquido durante horas podría ser abrasivo.

Refresca tu cabello

¿Conoces esa sensación de energía que te da el café o el té de la mañana? Tu cabello también podría sentir lo mismo. Las fórmulas con extractos de té verde ayudan a mejorar la salud de tu cabello y le brindan un comienzo fresco y limpio.

Efecto contra el acné.

Ya sea que tenga brotes regulares o solo espinillas ocasionales, el té verde puede ayudar a que las imperfecciones se curen más rápido, e incluso prevenirlas. Un estudio demostró que el té verde, especialmente el EGCG que se encuentra en él, tiene propiedades en contra del acné.

Recomendación: aplica té verde empapado en una región propensa a las espinillas con una bola de algodón y enjuágate después de cinco minutos, casi como una mini máscara para los brotes.

Amplifica tu máscara facial

Una de las maneras más fáciles de obtener los beneficios antioxidantes del té verde en su cara es agregar copos de té de una bolsita a su máscara favorita. Solo asegúrate de mojar la bolsa antes de abrirla, así es menos probable que tengas una explosión de hojas de té por todo el baño.  Luego mézclalo con una gota de mascarilla en la palma de su mano y deje la máscara en su cara por el tiempo que le indique la etiqueta.

Por cierto, si quieres hacer tu propia mascarilla de te verde, aquí te dejamos un artículo que te guiará sobre los pasos para hacer tu mascarilla de té verde.

Beneficio extra:

Cuando laves tu cara para quitar la máscara, frota suavemente tu piel con agua fría, para que las hojas exfolien tu piel.
Ayuda con el consumo de antioxidantes.

Los beneficios potenciales para la salud, adquiridos al beber té verde son casi innumerables. El efecto antioxidante del EGCG ha sido objeto de múltiples estudios para tratar diversas enfermedades. A este se le atribuye la capacidad de  ayudar con el funcionamiento del cerebro, la pérdida de grasa y reducir el riesgo de cáncer.
Así mismo, los polifenoles, que son otro tipo de antioxidante abundante en el té verde, pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo a nuestras células del envejecimiento y otras enfermedades.

Mantenga su hábito en una o dos tazas al día, ya que el té verde es rico en cafeína y es mejor consumirlo  con moderación

Déjanos tus comentarios