Contact us

Blog
egcg-del-te-efectos-terapeuticos-1

6 Beneficios para la salud del té de Kombucha

El Kombucha es un té fermentado que se ha consumido durante miles de años.

No solo tiene los mismos beneficios para la salud que el té, sino que también es rico en probióticos beneficiosos.

Kombucha también contiene antioxidantes, puede matar bacterias dañinas y puede ayudar a combatir varias enfermedades.

Aquí están los mejores 6 beneficios para la salud de Kombucha, basados en evidencia científica.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

1.     El Kombucha es una rica fuente de probióticos

Se cree que Kombucha se originó en China o Japón.

Se elabora añadiendo cepas específicas de bacterias, levadura y azúcar al té negro o verde, y luego se deja fermentar durante una semana o más.

Durante este proceso, las bacterias y las levaduras forman una masa similar a hongos en la superficie, por lo que la kombucha también se conoce como «té de hongos».

Este blob es en realidad una colonia simbiótica viva de bacterias y levaduras, o un SCOBY, y puede usarse para fermentar kombuchas nuevas.

El proceso de fermentación produce vinagre y varios otros compuestos ácidos, traza niveles de alcohol y gases que lo hacen carbonatado.

También se produce una gran cantidad de bacterias probióticas durante la fermentación.

Los probióticos le proporcionan a tu intestino bacterias saludables. Estas bacterias pueden mejorar muchos aspectos de la salud, incluida la digestión, la inflamación e incluso la pérdida de peso.

Por esta razón, agregar alimentos probióticos como el kombucha a tu dieta puede mejorar tu salud de muchas maneras.

2.     Kombucha contiene los beneficios del té verde

El té verde es una de las bebidas más saludables del planetay esto se debe a que el té verde kombuchacontiene muchos compuestos bioactivos, como los polifenoles, que funcionan como poderosos antioxidantes en el cuerpo.

El Kombucha hecho de té verde tiene muchas de las mismas propiedades químicas y, por lo tanto, muchos de los mismos beneficios.

Los estudios demuestran que beber té verde regularmente puede aumentar la cantidad de calorías que quema, reducir la grasa abdominal, mejorar los niveles de colesterol, ayudar con el control del azúcar en la sangre y más.

Los estudios también muestran que los bebedores de té verde tienen un riesgo reducido de cáncer de próstata, mama y colon.

3.     Kombucha contiene antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que combaten los radicales libres y estas son moléculas reactivas que pueden dañar tus células.

Los antioxidantes de alimentos y bebidas son mucho mejores para su salud que los suplementos antioxidantes.

El Kombucha, especialmente cuando está hecho con té verde, parece tener poderosos efectos antioxidantes en el hígado.

Los estudios con ratas constantemente encuentran que beber kombucha regularmente reduce la toxicidad hepática causada por productos químicos tóxicos, en algunos casos por lo menos en un 70%.

Desafortunadamente, no hay estudios en humanos sobre este tema, pero parece ser un área prometedora de investigación para las personas con enfermedad hepática.

Lee también: Cómo prepara Kombucha de té negro en casa

4.     Kombucha puede matar bacterias

Una de las principales sustancias producidas durante la fermentación de Kombucha es el ácido acético, que también es abundante en vinagre.

Al igual que los polifenoles en el té, el ácido acético puede matar muchos microorganismos potencialmente dañinos.

El Kombucha hecho de té negro o verde parece tener fuertes propiedades antibacterianas, particularmente contra las bacterias causantes de infecciones y las levaduras Candida.

Un estudio de pollos descubrió que Kombucha tenía efectos antimicrobianos y efectos de promoción del crecimiento similares a los antibióticos.

Los investigadores incluso sugirieron que el té de Kombucha podría usarse como una alternativa a los promotores del crecimiento antibiótico que se suelen suministrar a estos pollos.

5.     Kombucha puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo y los estudios con ratas demuestran que el kombucha puede mejorar enormemente dos marcadores de estas enfermedades, el colesterol LDL y HDL, en tan solo 30 días.

Aún más importante, el té (especialmente el té verde) protege las partículas de colesterol LDL de la oxidación, que se cree que contribuye a la enfermedad cardíaca.

De hecho, los bebedores de té verde tienen hasta un 31% menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, un beneficio que también se debe ver al beber kombucha.

6.     Kombucha puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre y resistencia a la insulina.

Un estudio en ratas diabéticas descubrió que el kombucha disminuía la digestión de los carbohidratos, lo que reducía los niveles de azúcar en la sangre. También mejoró la función hepática y renal.

Kombucha hecho de té verde es probable que sea aún más beneficioso, ya que el té verde en sí mismo ha demostrado reducir los niveles de azúcar en la sangre.

De hecho, un estudio de revisión de casi 300,000 personas encontró que los bebedores de té verde tenían un riesgo 18% menor de convertirse en diabéticos.

 

Déjanos tus comentarios