Contact us

Blog

Buenos hábitos: deporte, té e infusiones

Buenos hábitos para conseguir tus objetivos

Dos buenos hábitos que te ayudarán a conseguir tus retos son el deporte y las infusiones

Los buenos hábitos son la clave para la consecución de nuestros objetivos, sean cuáles sean. Quien cambia sus hábitos cambia su vida. En relación a este tema, que tanto nos hace pensar a todos. Sobre todo cuando empieza el año y llega con sus renovados buenos propósitos. Hoy nos vamos a centrar en la relación deporte e infusiones, dos buenos hábitos que se complementan muy bien.

Si eres del tipo «fiera» que no puede dejar pasar un día sin sacarle el jugo al máximo, este post te va a gustar. Porque te presentamos dos infusiones y un té que serán tus aliados para aguantarle el pulso a tu ritmo, para luego saber relajarse al final del día y seguir dándolo todo al día siguiente. Si además te gusta practicar algún deporte, sea fitness, crossfit, salir a correr o lo que sea que te motiva a ser un torbellino, te van a encantar. ¡Sigue leyendo y compruébalo!

¿Por qué se complementan las infusiones y el deporte?

Si haces deporte necesitas hidratarte muy bien. La perdida de agua y la mala hidratación son causantes de un bajo rendimiento deportivo y por tanto de la no consecución de nuestros objetivos, sean estos verse más guapos, perder peso, correr una maratón o ganar fuerza máxima. Tus tejidos, tus músculos y organos necesitan hidratarse para estar en forma. Si los haces sufrir privándoles del agua que necesitan no rendirán o, peor aún, enfermarán. Así que si quieres gozar de una buena salud, hidrátate e hidrátate de forma adecuada. En este artículo de Mejor con salud, «Cuánta agua necesitamos beber según nuestro peso«, lo explican muy bien.

Pero no todo lo que bebemos nos hidrata de la misma manera. Los refrescos, e incluso muchas bebidas llamadas «isotónicas», contienen demasiados azúcares, lo que nos perjudica. Si lo que buscamos son buenos hábitos debemos evitar beber regularmente bebidas azucaradas y carbonatadas. Pero si lo que queremos es saborizar nuestra agua de la mejor manera y que además nos aporte un plus de energía, nos sacie, nos aporte antioxidantes o que al final del día nos relaje, entonces las infusiones calientes y frías son la mejor opción.

Estas serían las tres mejores opciones durante tu día a día si entrenas

  1. Un té que nos active para antes del entrenamiento. Tanto el té negro como el té verde pueden servirte, pero nosotros preferimos recomendar el té verde, ya que sus propiedades beneficiosas para nuestra salud lo incluyen dentro de los buenos hábitos a adoptar.
  2. Una infusión a temperatura ambiente para hidratarnos durante el ejercicio físico que nos dé buen sabor de boca. La podemos infusionar en casa y llevarla en la bolsa de deporte en una botella «bpa free», para cuando la bebamos ya no estará caliente, y la temperatura ambiente es la mejor para beber durante el entrenamiento.
  3. Para terminar, una infusión que nos recupere pero nos calme, para acompañar una cena o un tentempié que restablezca nuestros niveles de sales minerales y proteínas. Otro de los buenos hábitos que nunca hay que dejar de lado, alimentarse correctamente. Desde Teterum te animamos a no hacer experimentos peligrosos con tu nutrición.

En Teterum tenemos tres apuestas ideales para estos objetivos y te las describimos a continuación, aunque sabiendo estas bases que te acabamos de contar puedes elegir de entre toda nuestra extensa oferta en tés e infusiones tu mejor combo para fitness, crossfit, running… Simplemente entra en: www.teterum.com, compra y te lo llevamos a casa en 72 horas. ¿Cómodo y fácil verdad?

Buenos hábitos: el deporte y las infusiones

Té verde Genmaicha Ecológico

Lo encontrarás en: Genmaicha Ecológico Teterum

Es un té verde ecológico que destaca por su alto nivel de antioxidantes, que estimula el sistema inmune, aumenta el gasto metabólico y ayuda a quemar grasas. Tiene un sabor suave con un ligero aroma a arroz tostado. Ideal para tomar con «leches» vegetales suaves como la de avena o la de almendras. Aunque solo con agua es delicioso y dicen de él que podrías beber litros… ¡Pero no lo aconsejamos! Una taza es suficiente. Siempre ten en cuenta que la teína es un excitante.

Rooibos con frutos secos, naranja y pimienta rosa

Lo encontrarás en: Rooibos Calabaza Sonriente

Infusión de rooibos ecológico de Sudáfrica con almendra, pistacho, naranja, cilantro y pimienta rosa. Una mezcla que no deja a nadie indiferente, refrescante y alegre, que gracias a la pimienta rosa activa el ánimo sorprendiendo el paladar y dejando buen sabor de boca. Ayuda a adelgazar, es muy antioxidante y hay que tener en cuenta que es diurético, lo que te ayudará a desintoxicar el cuerpo. Siempre recuerda hidratarte correctamente.

Infusión de sabores mediterráneos

Lo encontrarás en: Mediterranean Citrus

Disfruta en una taza de los aromas de la manzana, el escaramujo, hibiscus, limón, girasol, flor de centaurea y  mandarina. ¡Qué refrescantes sabores! una infusión sin teína que enamora por sus aromas de Mediterráneo. Acelera y mejora el proceso digestivo, ayuda a mejorar el estado del aparato digestivo en lo que se refiere a los gases ¡adiós flatulencias!, es una buena manera de evitar la hinchazón y la pesadez derivada de las digestiones pesadas. Ideal para tomar mientras o después del obligado tentempié o comida postentreno. Es muy importante aportar al cuerpo las proteínas y sales minerales que necesita después del ejercicio y esta infusión te ayudará a tener una mejor digestión y a relajarte para descansar mejor.

Esperamos que estas sugerencias te encanten tanto como a nosotros, y que este artículo te sea de ayuda para entrenar mejor. Cuéntanos, ¿Cómo te hidratas en tu día a día? ¿Qué buenos hábitos has integrado en tu vida?

Déjanos tus comentarios