Contact us

Blog
Combinaciones con rooibos deliciosas

4 Nuevas deliciosas combinaciones con Rooibos

El Rooibos, si no lo sabías, es una infusión que proviene de las hojas de la planta Aspatathus Linearis, y que se volvió famosa no solo por su dulce sabor si no por su color rojo muy llamativo y característico. 

La infusión de Rooibos contiene gran cantidad de minerales y al igual que muchos tés contiene antioxidantes y compuestos fenólicos, todos beneficiosos para tu cuerpo.   

Hoy traemos especialmente para ti 4 nuevas combinaciones con Rooibos, te aseguramos que quedaras enamorado luego de probarlas.   

¿Quieres comprar Rooibos?

Rooibos con chocolate blanco y menta.

Te presentamos esta bebida muy rica que engloba unos ingredientes que juntos hacen una explosión de sabor, por supuesto que hablamos del chocolate y la menta. 

Necesitaras: 

  • 4 cucharadas de hojas de Rooibos 
  • Una barra pequeña de chocolate blanco  
  • Hojitas de menta 
  • Azúcar al gusto 

Preparación: 

  1. Caliente 2 o 3 tazas de agua, dependiendo de qué tan concentrado quieras tu infusión, una vez que el agua llegue a su punto de ebullición vierte sobre ella las hojas de Rooibos junto con las hojas de menta y deja reposar unos 5 minutos. 
  2. Transcurrido el tiempo, retira todas las hojas y sirve en tazas. 
  3. Con tu infusión caliente, vierte sobre ella cuadritos de chocolate blanco que por acción del calor se derretirán y su sabor se combinara con el del Rooibos. 
  4. Prueba la dulzura de la infusión de Rooibos y de ser necesario agrega azúcar. ¡Listo para disfrutar!

Rooibos al estilo chai. 

Esta bebida es aprueba de bobos, imposible que no quede deliciosa, se trata de una combinación de Rooibos y muchas especias orientales, con lo cual obtienes una bebida masala chai muy rica en verdad. 

Necesitaras: 

  • 4 cucharadas de hojas de Rooibos 
  • Jengibre 
  • Clavos de olor
  • Cardamomo 
  • Canela  en ramas 

Preparación: 

  1. Caliente 2  tazas de agua, una vez que el agua llegue a su punto de ebullición vierte sobre ella las hojas de Rooibos junto con las un poco de jengibre, clavitos de olor, cardamomo y la canela en ramas y deja reposar unos 5 minutos. 
  2. Transcurrido el tiempo, retira todos los componentes del agua y sirve en tazas. 
  3. Prueba la dulzura de la infusión de Rooibos y de ser necesario agrega azúcar. ¡Listo para disfrutar!

¿Ves que sencillo es? En esta ocasión no utilizamos cantidades específicas pues todo dependerá de tus gustos personales. Si nunca has probado estos ingredientes te recomendamos probar con pequeñas cantidades al principio para que pruebes su sabor. 

Rooibos con vainilla y canela. 

Esta infusión es muy romántica, tiene la combinación de la canela y la vainilla para que te enamores de esta infusión, varooibos-chai perfecta con algún dulcito. 

Necesitaras: 

  • 4 cucharadas de hojas de Rooibos 
  • Esencia de vainilla 
  • Canela en ramas 
  • Azúcar al gusto 

Preparación: 

  1. Caliente 2  tazas de agua, una vez que el agua llegue a su punto de ebullición vierte sobre ella las hojas de Rooibos junto con la canela en ramas y un chorrito de esencia de vainilla y deja reposar unos 5 minutos. 
  2. Transcurrido el tiempo, retira las hojas de rooibos y la canela y sirve en tazas. 
  3. La canela y la vainilla van muy bien juntas y le dan un sabor muy rico al Rooibos, si deseas puedes agregar azúcar y a ¡disfrutar!  
¿Quieres comprar Rooibos?

Rooibos con jengibre y coco.  

Se trata de una combinación increíble, de dulce y picante, que junto con el Rooibos será una explosión en tu boca. 

Necesitaras: 

  • 4 cucharadas de hojas de Rooibos 
  • Jengibre 
  • Coco rallado  
  • Azúcar al gusto 

Preparación: 

  1. Caliente 2  tazas de agua, una vez que el agua llegue a su punto de ebullición vierte sobre ella las hojas de Rooibos junto con el coco rallado y el jengibre y deja reposar unos 5 minutos. 
  2. Transcurrido el tiempo, retira las hojas de Rooibos en conjunto con lo demás y sirve en tazas. 
  3. Prueba y de ser necesario agregar azúcar. Si lo deseas puedes agregar el coco después de haber infusionado las hojas, para que cuando termines de tomar tu infusión puedas comer el coco que quede. ¡Delicioso!  

 

Déjanos tus comentarios