Contact us

Blog
elaborar te pu erh en un gaiwan es una experiencia distinta

Cómo elaborar té Pu-erh según el método tradicional chino

elaborar te pu erh

En la preparación del té Pu-erh a la manera tradicional china, tendrá que reunir varios materiales, que incluye un gaiwan o tazón cubierto, que se utiliza para sostener el té y preparar las hojas de té.

También necesitará lo que se llama una «taza justa» en la que verterás el té Pu-erh preparado antes de servirlo en tus tazas de té. Finalmente necesitarás tus hojas de té.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

¿Cómo se empieza?

Para comenzar, coloque su té Pu-erh en su gaiwan, agregando aproximadamente 5 gramos de hojas de té Pu-erh o copos de té al recipiente cubierto.

Al preparar té Pu-erh según el método chino, la temperatura del agua es sumamente importante. Asegúrate de que el agua esté en 212 ° C y comience por lavar o enjuagar las hojas de té con esa agua primero para humedecerlo y quitarle las impurezas recolectadas durante la producción o el almacenamiento.

Es importante enjuagar las hojas de té primero cuando prepare té Pu-erh, para que pueda «despertar» el verdadero sabor del té.

El licor en sí es un color rojo-marrón brillante, claro y muy profundo, suave y terroso. Notará que con cada nueva preparación de las hojas, el té elaborado cambiará su carácter y sabor. Las hojas de Pu-erh se pueden volver a elaborar en diferentes momentos, cada una de las cuales produce una taza de té ligeramente diferente.

Una vez que hayas preparado tu té, vierte el té Pu-erh preparado en la taza justa, forzando las hojas de té y manteniéndolas para volver a elaborar. Luego, vierte el té elaborado de la taza justa en cada taza de té por igual para disfrutar con amigos o invitados.

Consejos para disfrutar al máximo su té Pu-erh.

  • El uso de agua caliente para precalentar la taza y los utensilios de la elaboración no solo elimina la suciedad o los sabores de los tés previamente elaborados, sino que también mantiene el té a una temperatura ideal.
  •  Lavar o enjuagar las hojas de té antes de prepararlas puede eliminar cualquier impureza para que pueda disfrutar del auténtico sabor puro del té Pu-erh.
  • Debido a que el té Pu-erh solo se remoja por un período de tiempo muy corto, solo tienes que remojar la primera taza durante aproximadamente 15 a 20 segundos. Cada vez que vuelva a preparar las hojas, simplemente agregue otros 15-20 segundos de tiempo de preparación para cada colado adicional de las hojas.
  • Hay muchos tipos diferentes de té Pu-erh, y cada tipo se puede remojar varias veces. Los grados más altos de té Pu-erh se pueden elaborar hasta diez veces, y cada vez obtendrá los mismos beneficios para la salud del té Pu-erh.
  • Como todos sabemos, el té Pu-erh obtendrá un sabor mejor después de haber sido almacenado durante mucho tiempo. 

¿Quieres comprar té rojo?

Beneficios del té Pu-Erh.

El té Pu-erh también es conocido por ser beneficioso en muchas maneras, su consumo sirve en el cuidado del cabello, la piel y la cara.

También es ampliamente conocido como un té de pérdida de peso, pero esto es necesario incluirlo en una combinación de dieta saludable y ejercicio. El té Pu-erh también nutre el estómago y ayuda a quemar grasa mientras reduce los niveles de colesterol malo en el torrente sanguíneo. 

Debido al aroma y su sabor embriagador, muchas personas disfrutan de tomar un delicioso té Pu-erh.

 

Déjanos tus comentarios