Contact us

Blog
te-negro-1

Cómo evitar bichos en tés e infusiones

Eliminar bichos en tes e infusiones
Nos invade el verano y las humedades y con ello llegan los “visitantes no bienvenidos” a nuestras cocinas – los bichos. A algunos bichos les encanta el y las infusiones por su textura, sus posibles humedades y los trozos de fruta que muchas veces contienen los tés. Pero a nadie les encanta tener a estos bichos de visita por lo que es mejor prevenir que llegar demasiado tarde.

Hay bichos de harina, bichos de arroz bichos de muchas clases, pero los referentes a los tés y las infusiones son unos mini-intrusos del tamaño de apenas unos milímetros, marrones, con alas y que crean agujeros en las bolsas de tus tés. Estos bichos los descubres porque se mueven cerca de las bolsas de tus tes o dentro de ellas. Son bichos que no hacen nada, ni tampoco son venenosos, pero recomendamos que te asegures de no tener que conocerlos porque ¡tendrás que ¡tirar todo tus sabrosos tés!

Como comentábamos, estos bichos aparecen en debido al paso del tiempo y, con mayor intensidad, en las estaciones húmedas y calurosas. Por todo esto, es importante que trates tu té con el respeto que se merece; por ejemplo, una buena práctica es asegurarse que la cuchara con la que coges el té esté limpia y seca, pero para más, sigue leyendo nuestras recomendaciones para que ningún intruso se beba tu té!

Nuestras propuestas de cómo evitar los bichos «amantes del té»:

 
Como evitar bichos en cocina

tarros de vidrio con tapa para tus tés

Eliminar bichos de la nevera

guarda tus tés en la nevera durante Junio-Agosto (zona menos fría)

Trucos para eliminar bichos de tes e infusiones

cierra con pinza las bolsas de tus tés y controla –siempre – antes de servir el estado del té

Si pese a esto los bichos te visitan sigue al siguiente paso!

Para el que ya tiene visita:

 
Como eliminar los molestos bichos

tira todos los tés e infusiones que hayan estado en el mismo sitio – especialmente los tés que llevan algo de fruta (avísanos, igual te podemos solucionar el problema )


Elimina todos los bichos de tus infusiones

revisar las harinas, los arroces y otros productos secos que tengas en la cocina y ponerlo todo en tarros de vidrio – bien tapados


Trucos para eliminar bichos en tes

vaciar todo y limpiar puertas, mesadas, armarios bien a fondo con agua y detergente y hacer un segundo repaso con un trapo mojado en vinagre o desinfectante

Espero que los bichos no opten por tu cocina pero si acaso lo hacen, ¿compartes tus experiencias con nosotros aquí así aprendemos a combatirles?

En Teterum queremos llevar el té a casa de todo habitante de España. Tenemos una propuesta – visítanos en www.teterum.com y ayúdanos a cumplir esta misión.

Comentarios

  1. No les he dado importancia a estos bichitos y, la verdad, como no soy nada escrupulosa me los he estado tomando igual, pero hoy me ha dado la curiosidad y según he estado leyendo no pasa nada, ¿esto es cierto? Quizás tengo un criadero en el intestino y debería ir al médico, pero lo dudo, porque lo he hecho siempre, ¿tú qué opinas?

    1. ¡esperemos que no te hayas encontrado con estos en tus tés! Se ven bien, si los tuvieras, y no es muy común en realidad, pero ha pasado en casos puntuales, por eso nos gusta comentarlo…ya que es un tema de cómo se guarda el té para que no sufra este tipo de «visitas».

  2. …Así que era por el té!
    Llevo unos días encontrando unos bichitos por el mueble donde guardo el té, por mucho que limpiaba volvían a aparecer y justo ahora que me acabo de servir un té rojo (sin evitar encontrarme con uno de estos huéspedes vagando por el mueble) me ha dado una chispa de lucidez para googlear «bichos té». Ahora estoy mirando al té de reojo y… creo que por hoy puedo pasar sin té! jaja

    Estos bichejos que encuentro son enanísimos, como cucarachas diminutas (de hecho iba a comprar trampas para cuquis pensando que eran crías). Seguiré tu consejo de guardar los té en botes herméticos aunque mi duda es… ¿estos bichos vienen «incluidos» en el propio té y crían ahí, o son agentes externos atraídos por el aroma?

    1. ¡ay! qué desgracia tener que tirar un té rojo con lo rico que es! Pero mejor, ese va a los cielos del té. Normalmente vienen en verano, les atrae los dulce de los ingredientes, no el té en sí. Creo, y no estoy segura segura, que se crían allí pero no vienen con el té digamos desde China. Por lo que mi recomendación es, tirar lo que tienes para que no siga, limpiar bien bien. ¡Y comprar tés nuevos fabulosos y los pones en botes! ¡Suerte!

  3. Hola, suelo tener manzanilla y poleo de la huerta de mis padres, es natural y seca, y he visto estos bichitos en la bolsa de la manzanilla donde lo guardaba, después de leer esta información, mi pregunta es…donde debo guardar la manzanilla para evitar la aparición de estos intrusos? Si lo guardo en un bote puede ser plástico? Ya que el poleo que guardo hai esta bien conservado.
    Que tiempo puede conservarse en un bote?
    Gracias

    1. Hola Mila, ¡gracias por compartir tus experiencias! Los intrusos son expertos expertos en colarse en todo tipo de envase, pero nosotros tenemos alguno que nos gusta más que otros. Científicamente no te sabría decir porqué, pero todo lo que es «tapado con tapa» suele funcionar mejor…Un bote de plástico duro (si es para almacenar alimentos mejor porque así aseguras de que esté certificado). Si quieres tenerlo extra protegido, incluso una bolsa de plástico (que sea también para guardar alimentos) dentro del bote y si esa bolsa lleva un cierre de esos de zip…Pero ahora te llevo a los extremos…el tema es que si una vez lo has tenido, es probable que en la próxima cosecha se repita porque le ha gustado tu ambiente. Es una combinación de temperatura, material, humedad que les atrae…
      El té o una infusión se puede conservar unos 2 años (solemos decir aunque sabemos que hay hojas de té que se conservan mucho más, pero depende en dónde, que otros ingredientes etc). El abrir y cerrar u bote muchas veces hace que se le vaya yendo el aroma, y al final es sabor, pero aguantan bastante por lo que creo que te lo consumirás antes de que se te ponga malo. Además lo notas en seguido, sentirás un aroma de húmedo si fuera el caso o no te dará sabor si se te ha secado demasiado. ¡Suerte con tu almacenaje!

  4. Hola! Encontré estos bichitos en la manzanilla pero la he consumido sin darme cuenta. Pasa algo? Es mucha la cantidad de manzanilla que deberia tirar, puedo limpiarla de alguna manera?

    1. ¡Hola Laura! A estos bichos LES ENCANTA la manzanilla…es bastante común que los encuentres allí. No te pasará nada a ti por beber la manzanilla, porque al hervir el agua ellos no quedan vivos (si hubiera alguno), es mas un tema desagradable de saber que pueden estar. Solamente viven 6-8 semanas después ya no se multiplican más…por lo que puede ser que ya no tengas más. Personalmente, tiraría la manzanilla pero más por un tema de que no me gustan los bichos pero no porque te hagan mal. Es como cuando encuentras algún bicho en la lechuga, al ser un producto natural la Manzanilla…hay veces que se aparecen allí de visita….

  5. A mi me han aparecido hoy en una clase de te que se llama te digestivo y que yo sepa sólo se vende en un herbolariio, uno de los dos más antigiguos de Madrid. Lo consumimos desde que yo era pequeño y antes mi familia siempre. Lo tenía en un tarro de cristial superbien tapado y nunca los habíamos encontrado ni ahí ni en otras hierbas aunque si recuerdo que una vez le salieron a mi madre mariposas en el harina y otra vez había biichos en un sobre de sopa de esas que venden preparadas para echar al agua. Siempre lo he tenido así o en bolsas de plástico. Ahora mismo no lo puedo sustituir porque por la sequía no pueden recoger te de roca. Yo lo compré en marzo y hoy lo he abierto, salvl la primera vez para cambiarlo a un tarro de cristal. Cómo es posible que se hayan metido en el tarro estos visitantes?

    1. Pues si el tarro estaba herméticamente cerrado, no han podido entrar… Quizás los huevos ya estaban en las hierbas y allí han crecido, dentro del tarro. ¡Qué mala pasada!

  6. Ya los tuve el año pasado y descubrí q venían del te, lo limpie y lo puse todo en tarros de cristal, y esta semana los volví a ver, después de revisar todo no encontraba el foco, pues bien, tengo una cafetera de cápsulas y debajo de ella un paño de cocina para los chorretones de café que a veces caen, pues ahí debajo estaban… Paño a la y a limpiar

    1. Hola Diego muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Todas experiencias son bienvenidas! Bueno esta parte pedirte 1000 disculpas por no contestarte antes, se nos habían perdido varios comentarios que ahora nos han llegado de golpe, por eso la tardía.

  7. Hola he encontrado unos bichitos diminutos marron en mi bote del te están cerrados en un bote que tengo de plástico y esto me ha pasado en invierno en mi casa hay poca humedad también ponen huevos, los llevo viendo tiempo pero como no salían del bote no me preocupaba ahora lo meteré en un frasco de cristal y a la nevera no me fio ya gracias

    1. … hola María, pido 1000 disculpas porque hemos perdido muchos comentarios del blog que ahora han reaparecido. Esta es la temporada de estos bichitos. Hacer un producto natural, algunos florecen, se llama así. Encuentran una vida fantástico para evolucionar y son exactamente tal como los escribas.

      No queda otra que deshacerse de ese y seguir disfrutando de otros…

Déjanos tus comentarios