Contact us

Blog

Cómo incluir el té oolong en tu día con 2 recetas increíbles

Como incluir el te oolong en tu dia

El té oolong es una infusión que deriva de la planta Camellia Sinensis, es un tipo de té con un grado de oxidación intermedia entre el té verde y el té negro.

Sin importar como lo hagas, té oolong en bolsitas o en hojas directamente, se caracteriza por su fuerte sabor, que puede variar dependiendo del grado de oxidación de las hojas de la planta durante la elaboración del té.

La manera tradicional de beber té oolong siempre ha sido la de la infusión caliente, pero si estás aburrido de beber siempre la misma bebida caliente, hoy te mostraremos distintas maneras de cómo incluir el té oolong en tu día de una forma creativa y deliciosa.

¿Quieres comprar té Oolong?

Cómo incluir el té Oolong: Late de té oolong con manzana y canela

Como de seguro sabes, el té oolong es conocido no solo por su sabor, sino también por los beneficios que le ofrece a tu cuerpo, haciéndolo más saludable cada día que tomas una taza.

Hoy te presentamos esta receta, sumamente sencilla pero deliciosa y que cuenta con muchos ingredientes que también le aportan nutrientes a tu cuerpo.

“Una manzana al día te aleja del doctor” es un antiguo dicho que hace referencia a lo saludable de las manzanas, motivo por el cual deberías incluirla dentro de tu dieta.

Las manzanas son extremadamente ricas en antioxidantes, flavionoides y fibra natural. Además los fitonutrientes y antioxidantes de las manzanas puede que te ayuden en la prevención del cáncer, la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardiacas.

Necesitaras:

  • 1 taza de manzanas dulces picadas
  • 1 o 2 tazas de té oolong a temperatura ambiente (deber hacerlo primero y dejarlo reposar)
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de leche de almendras, coco o leche completa

Preparación:

  1. En una cacerola a fuego medio coloca la leche, la canela, la miel y las manzanas, y deja que las manzanas se cocinen hasta que estén blandas, asegúrate de revolver constantemente la mezcla para que la leche no se pegue en el fondo.
  2. Una vez que las manzanas estén suaves coloca la mezcla en una licuadora junto al té oolong y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
  3. Luego coloca la mezcla es distintas tazas y esparce por arriba un poco de canela en polvo.

Comparte esta receta con tus amigos o familiares y disfruta de un bebida deliciosa y saludable al mismo tiempo.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Cómo incluir el té Oolong: Limonada con té oolong

Ahora te traemos una bebida con la que seguro encontrarás una manera de cómo incluir el té oolong de manera más cítrica pero súper refrescante a tu día. La puedes incluir en tus desayunos o meriendas, y en realidad va bien con cualquier comida.

Recuerda que el té oolong contiene cafeína así que no abuses de esta bebida durante las noches si eres muy sensible a la cafeína y te cuesta conciliar el sueño.

Necesitaras:

  • 4 ½ vasos de agua filtrada fría
  • 3 bolsitas de té oolong o 2 cucharadas de hojas de té
  • 3 limones
  • 2 cucharadas de azúcar, miel o el edulcorante que prefieras

Preparación:

  1. Para comenzar debes hacer la infusión de té oolong, para esto solo tienes que colocar el agua filtrada en una cacerola y llevar hasta el punto de ebullición, luego agrega las bolistas de té oolong o las hojitas, deja reposar por lo menos 15 minutos y luego retira.

Puedes dejarlo reposar el tiempo que deseas, incluso 1 hora, esto hará que tu limonada tenga un mayor sabor al té oolong.

  1. Deja enfriar tu infusión de té oolong una hora o hasta que se encuentre a temperatura ambiente.
  2. Pica los limones a la mitad y exprime bien el jugo, puedes hacerlo con la mano o ayudarte con un exprimidor
  3. En una jarra aparte vierte la infusión de té oolong y el jugo de limón, agrega el azúcar o la miel y revuelve bien
  4. Sirve en vasos con hielo, y para un toque más frutal agregar rebanadas de limón a cada vaso

Déjanos tus comentarios