Contact us

Blog
el te blanco de ceilan es un tipo de te distinto y especial

Chai, cómo preparar un té chai de mejor manera

chai, un té negro y cómo se prepara

¡Hola té-adicto! Hoy volvemos a hablarte del delicioso Té Chai. Esta variedad es una mezcla de té, normalmente té negro, y especias aromáticas que engancha a todo el que lo prueba. Un chai puede cambiar mucho dependiendo de la mezcla de especias, en tí está ir probando. Pero no sólo es importante el sabor. Esta manera de tomar té se caracteriza porque las especias potencias algunas de las propiedades del té negro y también aportan otras nuevas. Por ejemplo aumentan el aporte de vitalidad y los efectos positivos de los antioxidantes, así como mejorar las digestiones. Debido a estas características el té chai es muy valorado entre los consumidores de té.

Hoy te enseñaremos cómo prepararlo fácilmente para que en unos minutos lo tengas listo en tu taza. Pero antes un poco de información, te explicamos de dónde viene este té tan especial.

Historia de té chai

chai es un té negro. Cómo se preparaEl té chai, también llamado Masala Chai es una bebida caliente que contiene una mezcla de té negro con distintas especias. Esta mezcla nació en la India y se estima que se consumía hace ya 4.000 años como bebida medicinal. De hecho es un remedio propio de la medicina ayurvédica.

Su expansión comenzó a la vez que la del té de la India, cuando los británicos quisieron acabar con el monopolio chino de comercio de té. Esto convirtió el té en una bebida popular y se extendió la utilización de especias para hacer este té.

¿Cómo se prepara el té chai?

Lo primero decir que la mezcla de especias no es única. Hay decenas de combinaciones, pero aquí te relataremos una. Además, hay muchos consumidores que toman este té con leche. Esto ya es al gusto de cada persona.

Ingredientes para medio litro de té chai:

  • Media rama de canela.
  • Jengibre cortado muy fino. Parecida a la cantidad de canela.
  • Una pizca de clavo.
  • 6-7 cápsulas de cardamomo.
  • 3 cucharadas pequeñas de té negro.

Preparación del té

Poner a hervir el agua necesaria junto con la canela, el jengibre, el clavo y el cardamomo. Una vez que esté hirviendo, tapar y bajar la temperatura durante 7-9 minutos aproximadamente. Tras esto, puedes agregar azúcar al gusto (si se desea) y volver a llevar la mezcla a ebullición. Es el momento de agregar el té negro. Tras agregarlo apaga el fuego y déjalo reposar un par de minutos. Así de fácil, ya tienes preparado un rico té chai.

Ya ves, una receta de té chai casero la mar de fácil. Recuerda que se trata de una bebida con un sabor muy marcado debido a las especias aromáticas que contiene. Si te ha gustado este artículo, puede que te interese también leer este que trata sobre los efectos que crea añadir leche al té. Esperamos que te agrade.

¿ Quieres comprar té chai ?

¿Te gusta el té chai?

Déjanos tus comentarios