Contact us

Blog

Dejar de fumar con té e infusiones

Dejar de fumar con té e infusiones

Dejar de fumar puede convertirse en una batalla muy cruda si se afronta en solitario, por eso ciertas ayudas saludables son bienvenidas y a veces determinantes para el éxito. No olvidemos que una de las grandes dificultades de dejar de fumar es romper con el hábito. Truncar un hábito adquirido y mantenido durante mucho tiempo es muy difícil. Más aún cuando ese hábito está asociado a otros hábitos rutinarios como el café de después de comer o hacer una pausa en el trabajo. Incluso más, si estos hábitos asociados son de sociabilización, o implican un ritual asociado a afrontar una experiencia estresante.

Cómo pueden ayudarme las infusiones a dejar de fumar

Antes que nada queremos mencionar que si no te sientes capaz de dejar de fumar por ti mismo, lo mejor es que busques el consejo y ayuda de tu médico, es el profesional que mejor te orientará para conseguirlo.

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu salud y para tu vida en general. Hay personas que sienten abstinencia durante sólo tres días. Otros siguen teniendo ganas de fumar transcurridos tres meses después de haberlo dejado. Otros, de vez en cuando, siguen teniendo la tentación de fumar un cigarrillo durante toda su vida. Pero cada vez es más gente la que lo consigue definitivamente con éxito. Muchos, no recaen nunca más e incluso sienten aversión al tábaco.

Hay muchos estudios sobre la dependencia a la nicotina y los síntomas de su abstinencia. Algunos de ellos son el nerviosismo, la irritabilidad, la dificultad para concentrarse y el aumento del apetito.

Además, una de las dificultades más grandes para dejar de fumar, como ya hemos mencionado, es romper con un hábito que, en algunos casos, se puede haber hecho muy fuerte.

Tanto para los síntomas de la abstinencia como para romper con ese hábito el té y las infusiones pueden ayudarte. Te lo explicamos a continuación.

Síntomas de la abstinencia

Contra los síntomas de abstinencia más comunes de dejar de fumar, como son el nerviosismo, la irritabilidad y la falta de concentración, el té matcha es la mejor apuesta. Te contamos todas sus propiedades un post anterior que te enlazamos aquí. Entre ellas verás que calma y ayuda a la concentración. Pero también es ideal para mantenerse despierto durante muchas horas, lo que lo convierte en un perfecto sustituto del café, porque el café aumenta el nerviosismo y puede ser contraproducente si queremos dejar de fumar. Obviamente, sólo recomendamos el consumo de té matcha por la mañana. Otro de los beneficios del té matcha es contribuir a la sensación de bienestar, como el plátano o el chocolate.

Por otro lado, si queremos disminuir el nerviosismo, el remedio de toda la vida es una infusión de tila, en Teterum también tenemos una deliciosa opción relajante y sabrosa: rooibos con tila y limón, además en piramides para que te la puedas llevar donde quieras y disfrutarla cuando la necesites. Contra el aumento del apetito, en Teterum recomendamos una infusión frutal sin teína, que podría sustituir perfectamente un postre, como Infusiona-té. Con todo esto, nada podrá sustituir tu fuerza de voluntad. Dejar de fumar no es fácil. ¡Tú puedes!

dejar-de-fumar-2

Hábitos rutinarios

Esos hábitos con los que hemos asociado fumar un cigarrillo y que resultarán ser un recordatorio constante del tábaco. ¿Cómo podemos evitarlo? Si se nos hace muy duro no caer, quizás una solución sería modificar también esos hábitos. Vamos a ver cómo a continuación.

El café

Hay muchas personas que asocian el café con el tábaco. Nos lo ha dicho mucha gente. Ya hemos mencionado que el té matcha nos puede ayudar a sustituir el café, por la mañana. ¿Y el café del mediodía? Nuestro rooibos con sabor a café relajante te sorprenderá, dulce, desestresante, con un alto nivel de antioxidantes, ideal para dejar de fumar porque bebiendo una taza grande de esta infusión no vas a tener ganas de fumar. Es lo que podríamos llamr entrar en una espiral de salud, cambias viejos hábitos, empiezas a hacer las cosas de la manera más sana y entras en «una espiral de salud» que ya no puedes parar. Sorprendente.

Otra opción, es una infusión que te refresque mucho la boca, con lo que tampoco te apetecerán «malos humos». Por ejemplo: Artic Ginger (ecológico), una oleada de frescor, rico frío o caliente.

La pausa en el trabajo

La verdades que fumar un cigarrillo no debería ser la excusa que te pones para hacer una pausa en el trabajo o en el estudio. Las pausas son necesarias para el buen rendimiento intelectual y la productividad. Lo dice la sensatez y los estudios científicos elaborados al respecto. Por lo tanto, no necesitas excusas, sólo sentido común a la hora de organizarte el tiempo. Aún así te diremos que aprovechar para prepararte una infusión te ayudará a desconectar para descansar y para volver renovado a la tarea que tengas que atender. En Teterum tienes más de 150 variedades de infusiones entre tés, rooibos y otras hierbas.

Ante una experiencia estresante

Quien no tiene en la vida experiencias y circunstancias estresantes. Una mudanza, una mala noticia, una entrevista de trabajo. Ante situaciones así, lo mejor es respirar y relajarse. Meditar y conectar con uno mismo. Y por qué no, darse un capricho. Por que tú lo vales y lo mereces. Quiérete mucho. El ritual de prepararte tu infusión o té favorito puede ayudarte con todas esas cosas. Así no caerás en la tentación de volver a fumar. Haz lo que aconsejarías hacer a tu mejor amigo o amiga ¿autodestrucción? ¿fumarse un cigarro? No. Cuídate. Si vas afrontar o estás en un momento estresante, triste o delicado, lo mejor es estar fuerte y preparado.

dejar-de-fumar-3

Esperamos que todas estas sugerencias os sirvan para dejar de fumar. Si queréis conseguirlo, por difícil que sea, lo conseguiréis.

Déjanos tus comentarios