Contact us

Blog
Banner-recetas

Descubre todos los beneficios del té

beneficios-del-te

Los beneficios de nuestro producto estrella: el té.

Se ha descubierto que tiene propiedades muy positivas para nuestro organismo. Contribuye a grandes rasgos a mejorar la salud del cuerpo humano. Así que si eres consumidor habitual de té… ¡estás de enhorabuena! Y si lo tomas ocasionalmente o aún no te has aficionado… ¡quédate a leer todo lo que conseguirás bebiéndolo y seguro que te animas!

El té verde

En primer lugar, gracias a numerosos estudios se ha demostrado que el té verde tiene una gran capacidad para prevenir la aparición de cáncer al tratarse de una gran fuente de antioxidantes y al ayudar a combatir las inflamaciones y las infecciones. En concreto, podría ayudar contra el cáncer de mama, de próstata, de vejiga o el bucal. Los especialistas recomiendan consumir entre 3 y 5 tazas de té al día, ya que además contribuye a la longevidad. En 2009, la Biblioteca Cochrane publicó interesantes estudios que señalaban la importancia del consumo del té ante esta enfermedad.

Por otra parte, en la Universidad de Hong Kong se ha demostrado que el té verde contiene sustancias como vitamina C y vitamina E, que siendo absorbidas por organismos como la retina previene el glaucoma y también reduce enfermedades bucodentales. En la revista Journal of the American Heart también se ha publicado que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

¡Pero esto no es todo! En Grecia también se ha demostrado que ayuda a que se dilaten las arterias y a fortalecer los huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis.  De otro lado, impide el crecimiento bacteriano y según en un estudio realizado también previene el Parkinson.

El té negro

Dejando a un lado el té verde, pasemos a hablar del té negro. Como muchos de vosotros sabréis, el té verde y el té negro provienen del mismo árbol, pero este último ha pasado por un proceso de fermentación. Lo más destacable del té negro es que su índice de teína es mayor pero  contiene gran cantidad de minerales como hierro, potasio, fósforo o magnesio.

Los estudios señalan que el té negro también posee gran cantidad de beneficios para el organismo, ya que reduce el riesgo de padecer un ataque cardíaco y ayuda que el colesterol HDL (conocido como colesterol bueno) permanezca alerta. Además, este tipo de caries también es importante para la salud dental, ya que al contener flúor previene la aparición de caries. ¡Y tampoco dejará indiferentes a los amantes del cuidado del cabello! Muchos tratamientos naturales para el pelo contienen té negro, ya que los minerales de este ayudan a regenerarlo y fortalecerlo. Por último, el té negro, gracias al gran índice en teína mencionado anteriormente, ayuda a eliminar líquidos y la grasa presente en nuestro cuerpo, lo cual puede compaginarse con un estilo de vida saludable y puede aumentar su gran efecto.

Té rojo o té Pu-Erh

En lo referente al té rojo o el té rojo pu-erh, se ha demostrado que es un remedio natural que previene la retención de líquidos y elimina las toxinas de la orina, aumentando su carácter diurético. Los especialistas recomiendan consumir una taza de este té media hora después de cada comida para un mejor aprovechamiento de los nutrientes, ya que potencia el trabajo del hígado y filtra las sustancias que no necesitamos.

Al igual que la mayoría de los tés, este también ayuda a evitar los niveles altos de colesterol en la sangre. Aumenta la actividad del sistema nervioso, ayudando a mejorar el humor y a estar más activo; también ayuda al sistema inmunológico y tiene propiedades curativas.

Té azul o Oolong

¡Pasemos al té azul o té Oolong! Este té es uno de los más consumidos y valorados en la actualidad. De hecho, sus propiedades y beneficios son similares a las mencionadas en los tés anteriores. El té azul es una gran fuente de antioxidantes que nos ayuda a combatir enfermedades y a prevenir el envejecimiento.

Además, numerosos estudios señalan que este té es crucial para la mejora de las defensas y el sistema inmunitario. El té azul es bueno para ayudar a quemar la grasa abdominal ya que acelera el metabolismo. También destaca por combatir el colesterol y al ser hipoglucemiante también ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. ¡Este té lo tiene todo!

Té blanco

Por último, también queremos dedicar unas líneas a los beneficios del té blanco. Es la bebida con más antioxidantes disponible en la actualidad, y una de las más adecuadas para combatir el cáncer. Ayuda a la pérdida de peso y a prevenir inflamaciones de la piel como la caspa o el eccema.

¡Ah! En investigaciones recientes se ha demostrado que el té blanco estimula la producción de elastina y colágeno. También es un gran aliado contra las arrugas. Este té es que ayuda a mantener la energía a lo largo de todo el día. Es un buen hidratante y aumenta la producción del cerebro. ¡Es ese amigo que buscamos en nuestros días más pesados, cuando queremos mantenernos alerta!

Todos los tipos de té son buenos para el organismo, y para nuestra salud física y mental. Nos ayuda a concentrarnos, relajarnos, mantenernos activos… La ciencia lo ha demostrado con numerosos especialistas y sus estudios. Todo tu cuerpo te lo agradecerá con el paso de los años.

Compra té y aprovéchate de los beneficios

Déjanos tus comentarios