Contact us

Blog
El te negro es delicioso pero también tiene algunos efectos de los que hay que cuidarse.

7 efectos adversos del té negro que debes conocer

efectos adversos del te negro

¿Quién no ama una taza de té negro humeante?

Aunque puede que no tenga muchos seguidores acérrimos, hay personas que no pueden funcionar sin tomar su taza favorita de té. El té negro es más como un gusto adquirido y una vez que te enamoras de él, nada más será igual

Tomar una taza o dos de té negro en un día seguro tiene muchos beneficios, pero más de 3 tazas en un día es como invitar a los problemas.

Entonces, para aquellos que son adictos, tenemos una lista de efectos secundarios del té negro que deberías conocer y que te motivarían a reducir el consumo excesivo de té negro.

¡Compra nuestro delicioso té negro!

Las mujeres embarazadas pueden consumir té negro en cantidades moderadas.

Beber más de 3 tazas de té negro en un día puede ser potencialmente peligroso. El consumo excesivo de té negro durante el período de embarazo puede causar efectos secundarios graves, como menor peso al nacer, síntomas de abstinencia de cafeína en recién nacidos, etc.

  • Efectos adversos del té negro: Lactancia

Las mujeres que están amamantando también deben tratar de evitar el exceso de té negro, ya que puede ser perjudicial para el bebé. Beber más de una cantidad moderada puede causar deposiciones innecesarias en los bebés y también hacerlos más irritables.

  • Efectos adversos del té negro: Ansiedad

El té negro consiste en una buena cantidad de cafeína y uno de los efectos secundarios de consumir exceso de cafeína son los trastornos de ansiedad. Algunos de los síntomas del trastorno de ansiedad son sequedad de boca, trastornos del sueño, dificultad para respirar, sensación de pánico y miedo, manos frías o sudorosas, sensación de entumecimiento en manos o pies, etc. 

Si sufres de un trastorno de ansiedad, entonces sería mejor evitar beber té negro ya que puede empeorar tu condición.

  • Efectos adversos del té negro: Problemas cardíacos

La mayoría de los efectos secundarios del consumo de té negro se debe a su contenido de cafeína. Uno de esos efectos secundarios es la aparición de varios problemas relacionados con el corazón.

Los latidos cardíacos irregulares o arritmias es uno de esos problemas a los que se deben tener en cuenta al beber en exceso té negro.

  • Efectos adversos del té negro: Anemia

Cuando tu sangre no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, conduce a una afección llamada anemia. La fatiga, el mareo, la palidez de la piel, la falta de aliento son algunos de los síntomas de la anemia.

Las personas que ya tienen una deficiencia de hierro en su cuerpo pueden empeorar su condición de anemia debido al consumo excesivo de té negro.

  • Efectos adversos del té: Alteraciones en la coagulación 

El consumo excesivo de té negro también puede causar trastornos de la coagulación. Esto se debe a que la cafeína presente en el té negro puede ralentizar el proceso de coagulación de la sangre. 

Por lo tanto, se recomienda ser extremadamente cauteloso al usar té negro si ya está pasando por algún desorden de sangrado.

  • Efectos adversos del té: Glaucoma

El glaucoma es una afección en la que se daña el nervio óptico presente en el globo ocular y empeora con el tiempo. 

En esta condición, generalmente hay una presión que se acumula dentro del ojo y esta presión puede durar al menos 90 minutos. Se sabe que el consumo de té negro con su contenido de cafeína se acumula y aumenta la presión dentro de sus ojos.

Beber té negro no es sinónimo de problemas de salud, todo lo contrario, a nivel mundial se están realizando múltiples estudios científicos para comprobar sus beneficios. Sin embargo, estos efectos adversos que te hemos presentado son consecuencia del abuso en el consumo de té negro. 

Incluso lo bueno en exceso es malo, por lo que te recomendamos a tomar té negro con moderación y si tienes algún problema grave de salud, consultar con tu médico.

Comentarios

  1. Sería interesante cifrar en gramos de té seco y suelto, esas 2 tazas diarias, inequívoco y con pocas opciones al error.
    Yo tomo al día 10 g en total, desayuno 5 g y 18 h. 5 g. Voy bien?
    Gracias.

    1. Hola Manolo, un placer poder saludarte y lamento la tardanza.
      Con esas medidas es suficiente para preparar par de tazas de delicioso té, ¡por lo que claro que vas bien!
      Un abrazo.

Déjanos tus comentarios