Contact us

Blog
rooibos-chai

¿El mejor regalo de San Valentín? 7 motivos para decantarse por un buen té

motivos para decantarse por un buen téEn estas fechas, uno de los mayores quebraderos de cabeza es encontrar el mejor regalo de San Valentín para nuestra pareja. ¿Algo tangible? ¿Una experiencia? ¿Algo que evoque momentos especiales? En Teterum, especialistas en té por subscripción y en crear sorpresas, le hemos dado muchas vueltas hasta llegar a la conclusión de que el té es una de las mejores opciones para este día tan especial.

“Sabemos, por experiencia propia de nuestros clientes, que es difícil ‘dar con’ el mejor regalo de San Valentín”, reconoce Patricia Pólvora, Co-Founder y CEO de Teteum, pero al mismo tiempo lanza una propuesta con todas las papeletas para acertar: el ‘Pack de Té para San Valentín «To Seduce’, “un objeto de sorpresa, personalizado y preparado con ingredientes específicos para estas ocasiones”, desvela Patricia.

Este Pack de Té de  San Valentín no ha sido confeccionado al azar, sino que se apoya en las conclusiones de diversos estudios científicos sobre el comportamiento humano a la hora de realizar regalos. Estos son los principales puntos a destacar:

El mejor regalo de San Valentín: puntos básicos

1.- Quien recibe el regalo no siempre aprecia cuánto trabajo de pensamiento y búsqueda hay detrás, según apuntan N. Epley y Y. Zhang en el Journal of Experimental Psychology. Por tanto, explica por qué y cómo has llegado a la decisión de regalar té.

2.- Pero no hace falta centrar toda la importancia de dicho regalo en ese esfuerzo de pensar, buscar y preparar. Un estudio de F. Gino y F. Flynn revela que es mejor elegir un objeto que de verdad guste al destinatario, aunque sea de un catálogo.

3.- El mejor regalo de San Valentín no necesariamente ha de ser el más caro.

4.- Epley y Zhan apuntan que la persona que hace el regalo también ‘gana’ si entrega algo verdaderamente especial, pues se sentirá más cercana y conectada a quien recibe el presente. En este sentido, el té une socialmente, sin duda.

5.- Regalar algo no tangible puede disgustar, al menos si solo entregas un simple cupón de papel, según otro estudio de L. van Boven y T. Gilovich.

6.- Son preferibles los regalos que perduren, en vez de objetos como flores que pronto desaparecen. De esta manera, dicho presente servirá para recordar más a menudo a quien lo realizó, según D. Ariely. En el caso del té, cada tacita que tome tu pareja le recordará a ti.

7.- Por último, pero no menos importante, está demostrado que una personalización del regalo genera mayor agrado: mensajes, nombre del destinatario… Teterum no ha descuidado este detalle y hace posible que tu mejor regalo de San Valentín se personalice desde tu propio perfil del usuario.

¿Has encontrado el mejor regalo para San Valentín? ¡Comparte tu experiencia!

Déjanos tus comentarios