Contact us

Blog
amargura-vs-astringencia-2

El número de lote del té, información vital

Lo que no sabías sobre el número de lote del té

La importancia del número de lote del té que compras online

Cuando compras té online ¿te aseguras de que este producto se pueda trazar hasta su origen? En Teterum pensamos que lo más importante es saber que el té que bebes, no te va a perjudicar la salud, y si así lo hace, poder encontrar el origen del té para poder analizar la razón por la que no ha sido de la calidad adecuada y sacar el producto del mercado.

Como consumidores solemos tomar por dado que el producto que compramos se vende en buenas condiciones. ¿Y si no fuera así? Lo correcto sería controlar que el té que compras tenga número de “lote”. El lote es el número que indica cuándo se envasó este té. Un té aromatizado está compuesto por el té original que viene del país original (China, la India etc) y la aromatización que se le añade (en nuestro caso en Alemania). Cuando el Tea Blender prepara el té, lo marca con un número de lote. Este número de lote queda registrado en los archivos de Teterum para poder seguir la distribución de este mismo e identificar una fecha de caducidad del producto que también se incluye en el etiquetado. El té es un alimento, por lo que entra en tu organismo y afecta tu salud. Por lo general de forma positiva, pero si el producto no es de calidad o no ha pasado por los controles adecuados no podemos garantizar la calidad, y para esto es necesario guiarse por el número de lote. De esta forma, si hubiera algún problema, se puede rectificar directamente.

Como comprobar el número de lote de un té

Teterum marca sus tés con número de lote
El número de lote del té está claramente marcado en el etiquetado de Teterum

En todo etiquetado debe de estar marcado el número de lote. Este es un ejemplo del etiquetado de Teterum, de un té verde «Voy Por Mi Litchi» donde claramente se ve el número de lote (en este caso, utilizados la fecha de producción como número de lote para fácilmente poder identificar cuándo fue creado este té).

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, probablemente también te guste el artículo sobre los procesos del manipulado del té ecológico, o el artículo sobre el trabajo con los ingredientes del té o el artículo sobre la fecha de caducidad del té.

Ver otros artículos en esta serie «Las nueve preguntas que le debes de hacer a tu tienda de té» (antes de comprar).

¿Vigilas el número de lote del té que compras?

Déjanos tus comentarios