Contact us

Blog
El te negro es delicioso pero también tiene algunos efectos de los que hay que cuidarse.

El té, un aliado para prevenir la gripe

Cómo prevenir la gripe con té para el inviernoDe entre todos los beneficios para la salud que enumeramos a menudo en relación al té, hay uno que suele pasar desapercibido y que en estas fechas cobra más importancia que nunca: su capacidad de prevenir la gripe.

Según el Tea Council of USA, una institución que agrupa a los principales productores de té de Norteamérica y que promueve estudios científicos en la materia, “prepararse una taza de té caliente puede proporcionar una gran variedad de beneficios para la salud, como la pérdida de peso o la protección ante resfriados y gérmenes de la gripe”. Esto se debe a que el té, y especialmente el té blanco, tiene vitaminas y minerales que ayudan en el trabajo de las defensas.

Además de las propiedades antisépticas y expectorantes de algunas infusiones como el tomillo o el gordolobo, muchos son los tés que tienen un efecto revitalizante en el organismo humano. Por su parte, los tés blancos contienen Vitamina C, que es conocida por acelerar la curación de esta enfermedad una vez contraída. Y por encima de todo ello, es indudable la sensación de bienestar y confort que aporta una buena taza caliente de té cuando se tiene frío.

Otros remedios para prevenir la gripe

No obstante, aunque siempre son aconsejables los remedios naturales para prevenir la gripe, es importante hacer un uso responsable de ellos y no contradecir las indicaciones de los médicos. En especial, la más importante de todas: vacunarse contra este virus, sobre todo si perteneces a un colectivo de ‘riesgo’, como pueden ser las embarazadas, las personas ancianas o con problemas respiratorios.

Respecto a la medicación, los fármacos que se suelen recomendar con los primeros síntomas son paracetamol de 1 gramo (tres veces al día) o ibuprofeno de 600 gramos (tres veces al día). Para síntomas más graves, lo correcto es acudir al médico.

Y más allá del té blanco, las vacunas y la medicación, otras recomendaciones sencillas y prácticas para prevenir la gripe son lavarse las manos a menudo, utilizar pañuelos desechables y ventilar la casa correctamente, abriendo ventanas y cortinas.

Y una receta «casera» para prevenir la gripe

Como decían las abuelas, el mejor remedio para prevenir cualquier enfermedad es cuidar de su «espíritu» y una vez enfermo, más aún. Teterum ha creado el pack perfecto para cuidar del espíritu de tus queridos con el Pack de Té San Valentín y la Suscripción Enamora-té. ¡Descubre las promociones aquí!

Déjanos tus comentarios