Contact us

Blog
Conoce la historia de las infusiones y sus variantes más famosas

4 Deliciosas infusiones para el estrés

infusiones para el estres

Para las personas que lidian con el estrés, es crucial tomar medidas como practicar técnicas de relajación, hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y hablar con un profesional de la salud mental.

Tomar una taza caliente de infusión de hierbas en la mitad del día o en la noche puede ser un ritual relajante, y hay evidencia científica de que ciertas infusiones tienen propiedades que pueden ayudar a controlar el estrés. 

Aquí hay un vistazo a cuatro infusiones de hierbas que pueden ayudarte a mantener la calma.

1. Infusión de tila

Hay ciertas creencias populares que dicen que una hierba llamada tila ayuda a disminuir la ansiedad. Se cree que tomar extractos de las flores de la hierba en forma de té puede ayudarte a relajarte y posiblemente a aliviar el insomnio (una afección comúnmente relacionada con los problemas de ansiedad).

Aunque no hay mucha investigación sobre los posibles beneficios para la salud de la tila, un estudio preliminar publicado en el Journal of Ethnopharmacology encontró que la hierba podría ayudar a aliviar la ansiedad. En pruebas en ratones, los autores del estudio observaron que el extracto de tilo podría tener propiedades sedantes.

Para ayudar a lidiar con la ansiedad y el insomnio, las hierbas como la valeriana y el lúpulo pueden ser útiles. Tomar tés calmantes como la manzanilla, respirar el suave aroma del aceite esencial de lavanda o practicar técnicas de relajación como la meditación también podrían ayudarte a relajarte antes de ir a la cama.

¿Quieres comprar infusión de tila?

2. Infusión de manzanilla

Para obtener ayuda para obtener ocho horas seguidas cada noche, intenta usar la manzanilla. Es útil para calmar los nervios, se descubrió que la manzanilla mejora el funcionamiento diurno en personas con insomnio en un estudio piloto publicado en BMC Complementary and Alternative Medicine en 2011.

Un informe del Journal of Health Psychology se suma a la evidencia de que las diversas alteraciones del sueño, afectarían la forma de alimentarse de las personas.

En el informe, los científicos afirman que tener el sueño interrumpido por la noche podría aumentar la probabilidad de que comas demasiado durante las horas de vigilia.

Además de beber infusión de manzanilla, hay algunas pruebas de que el olor a manzanilla (usando una mezcla de aromaterapia que contiene aceite esencial de manzanilla) podría ayudarte a dormir más profundamente. 

Para obtener los efectos relajantes de la manzanilla, combina este aceite con otros aceites sedantes (como la lavanda) y con un aceite transportador como la jojoba o la almendra dulce. Es crucial tener en cuenta que los aceites esenciales nunca deben ser ingeridos.

¿Quieres comprar manzanilla?

3. Infusiones para el estrés: de romero

Para mantener tu mente en forma a través de los años, es importante mantenerse física y mentalmente activos, seguir una dieta rica en antioxidantes y ácidos grasos omega-3 y controlar tu estrés. 

Ciertos remedios naturales, como la hierba de romero, también pueden ayudar. También hay alguna evidencia de que el romero puede ayudar a mejorar la salud del cerebro mediante la estimulación de la actividad cerebral involucrada en el control del estado de ánimo.

En un estudio preliminar publicado en la revista Fitoterapia en 2013, por ejemplo, los científicos descubrieron que el romero ayudaba a mejorar la memoria a largo plazo en ratas. El estudio sugiere que los compuestos que se encuentran en el romero pueden interferir con la actividad de las enzimas que se sabe promueven el deterioro asociado al envejecimiento en la memoria.

Para obtener más ayuda para agudizar su mente, considera practicar la meditación. Los resultados de los ensayos clínicos publicados en los últimos años sugieren que la práctica de la meditación puede ayudar a aliviar el estrés y luchar contra la pérdida de memoria.

¿Quieres comprar infusiones?

4. Infusiones para el estrés: de avena

La paja de avena a veces se promociona como un refuerzo de energía completamente natural.

Tomado de las partes aéreas de la planta de avena que quedan después de extraer el grano, se dice que evita los choques de energía a media tarde, así como también facilita problemas comunes como ansiedad, insomnio y estrés crónico.

Aunque tiene una larga historia de uso como remedio popular para detener la depresión energética y calmar la mente, hay una falta de estudios científicos que respalden las afirmaciones sobre los efectos energizantes de la paja de avena. 

Sin embargo, la investigación preliminar muestra que otras partes de la planta de avena pueden ayudar a mejorar la salud: el salvado de avena, por ejemplo, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y proteger contra el endurecimiento de las arterias (un factor de riesgo superior para la enfermedad cardiovascular).

 

Déjanos tus comentarios