Blog

Las propiedades del té azul: la suma de rojo + verde

por Publicaciones Teterum en Jun 02, 2014

aromas-del-te-verde-2

Propiedades del té azul oolongLas propiedades del té azul u Oolong, como también se le conoce, son cuantiosas. Y es que al tratarse de una variedad intermedia entre el té rojo y el té verde por su método de procesado, ha tomado beneficios de ambos. En este artículo conocerás algunas de las ventajas que te puede proporcionar esta bebida tradicional procedente de China.

- Beneficios cardiovasculares: un consumo regular de esta variedad reduce el nivel de colesterol ‘malo’ en la sangre y, con ello, disminuye el riesgo de ataques al corazón.

- Efecto anti-envejecimiento: se trata de una de las propiedades del té azul que se observa principalmente en la piel, combatiendo las manchas y mejorando la pigmentación. También actúa contra la dermatitis y reduce la caída del cabello.

- Combate la obesidad: los polifenoles presentes en esta variedad activan el metabolismo humano y, por tanto, favorecen la quema de grasas.

- Previene la caries dental: contribuye a la limpieza dental y, por tanto, mantiene a raya a las bacterias que originan este trastorno y otros muchos.

- Propiedades anti-cancerígenas: al tratarse de un poderoso antioxidante, aquellos que toman de forma habitual este tipo de té muestran una menor exposición a los diferentes cánceres, como el de estómago, según diversos estudios (pero todavía no se asegura del todo su efecto).

Otras propiedades del té azul

- El esqueleto, más fuerte: al igual que otras variedades, como el té blanco, los huesos se refuerzan con esta bebida, previniendo o mejorando enfermedades como la osteoporosis.

- Tratamiento de la diabetes: en casos relacionados con la diabetes de tipo 2, esta bebida se recomienda como tratamiento herbal alternativo. Al ser rico en minerales y vitaminas, como la A, el calcio, el potasio o el magnesio, previene la aparición de enfermedades crónicas como estas.

- Por último, citaremos una doble vertiente: reduce el estrés pero al mismo tiempo mejora la agilidad mental y la concentración, pues contiene mucha menos cafeína que el café.

¿Eres fan del té azul? ¡Cuéntanos tus experiencias!