Contact us

Blog
aromas-del-te-verde-2

Las propiedades del té azul: la suma de rojo + verde

Propiedades del té azul oolongLas propiedades del té azul u Oolong, como también se le conoce, son cuantiosas. Y es que al tratarse de una variedad intermedia entre el té rojo y el té verde por su método de procesado, ha tomado beneficios de ambos. En este artículo conocerás algunas de las ventajas que te puede proporcionar esta bebida tradicional procedente de China.

Beneficios cardiovasculares: un consumo regular de esta variedad reduce el nivel de colesterol ‘malo’ en la sangre y, con ello, disminuye el riesgo de ataques al corazón.

Efecto anti-envejecimiento: se trata de una de las propiedades del té azul que se observa principalmente en la piel, combatiendo las manchas y mejorando la pigmentación. También actúa contra la dermatitis y reduce la caída del cabello.

Combate la obesidad: los polifenoles presentes en esta variedad activan el metabolismo humano y, por tanto, favorecen la quema de grasas.

Previene la caries dental: contribuye a la limpieza dental y, por tanto, mantiene a raya a las bacterias que originan este trastorno y otros muchos.

Propiedades anti-cancerígenas: al tratarse de un poderoso antioxidante, aquellos que toman de forma habitual este tipo de té muestran una menor exposición a los diferentes cánceres, como el de estómago, según diversos estudios (pero todavía no se asegura del todo su efecto).

Otras propiedades del té azul

El esqueleto, más fuerte: al igual que otras variedades, como el té blanco, los huesos se refuerzan con esta bebida, previniendo o mejorando enfermedades como la osteoporosis.

Tratamiento de la diabetes: en casos relacionados con la diabetes de tipo 2, esta bebida se recomienda como tratamiento herbal alternativo. Al ser rico en minerales y vitaminas, como la A, el calcio, el potasio o el magnesio, previene la aparición de enfermedades crónicas como estas.

– Por último, citaremos una doble vertiente: reduce el estrés pero al mismo tiempo mejora la agilidad mental y la concentración, pues contiene mucha menos cafeína que el café.

Comprar té azul

¿Eres fan del té azul? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Déjanos tus comentarios