Contact us

Blog
matcha-para-probar-este-verano2

Los Beneficios del Té Verde

los beneficios del té verde

Como bien sabrás, el té verde posee multitud de propiedades beneficiosas para tu salud. Se trata de un auténtico remedio natural que te ayudará en tu día a día a encontrarte mejor y más saludable. Hoy te explicamos todos sus beneficios y cómo puede ser que los aporte.

¿Desde cuándo sabemos de los beneficios que nos aporta el té verde?

El té verde es originario de China, país donde lleva cultivándose y consumiéndose desde hace miles de años. En aquellos tiempos ya se utilizaba como remedio a muchos males y se creía que poseía efectos curativos en las personas que lo tomaban.

Por lo tanto, podemos decir que se sabe de sus propiedades beneficiosas prácticamente desde siempre. Ahora ya ha pasado el tiempo, el té se ha convertido en una bebida universal, y muchas de esas propiedades se han estudiado. De hecho muchos de los beneficios que se le presuponen han sido probados científicamente.

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Su consumo habitual te aportará muchos beneficios a cada cual más saludable. ¡Ojo! Consumo habitual no significa consumo excesivo ya que puede tener algunas contraindicaciones, como te explicamos aquí. El té verde hay que tomarlo con cierta moderación, al igual que, por ejemplo, el café o el mate.

Después de esta introducción llega el momento que estabas esperando, pasamos a relatamos cuáles son estos beneficios:

  • En primer lugar tenemos que contarte que favorece la circulación, ayuda a mantener el corazón sano y fomenta la conservación del organismo en general. Esto es debido a sus importantes propiedades antioxidantes.
  • Además, es un gran remedio para regular los niveles de colesterol en sangre. Recuerda, sólo sirve como ayuda, debes seguir el resto de indicaciones de tu médico.
  • Ayuda a regular la glucosa, con lo que se convierte en un gran suplemento para personas con diabetes.
  • El té verde posee catequinas, un tipo de antioxidante que contribuye a la limpieza de tus dientes y la prevención de caries e infecciones bucales.
  • También ayuda a tu organismo a eliminar aquello que le sobra gracias a sus propiedades como diurético.
  • Sus propiedades antioxidantes nos aportan otro beneficio más, y es que el té verde ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.
  • Por supuesto, debido a su contenido en cafeína (teína), el té verde es una gran fuente de energía y vitalidad. También, como te explicamos en este post, ayuda a mantener la concentración durante el estudio.
  • Por último, el té verde mejora el metabolismo, lo cual evita la acumulación de grasa. Con lo cual podemos afirmar que es un buen complemento para adelgazar.

Tómate un té verde con todos sus beneficios

Llega el momento de disfrutar tu té verde. Además de su sabor, ahora sabes que cada taza que tomas te aporta gran cantidad de beneficios. Ya ves que el té verde puede ser un buen complemento natural que puede ayudarte en muchos aspectos de tu salud.

Descubre los diferentes sabores de té verde

Si te ha gustado este artículo sobre los beneficios del té verde, estamos seguros de que también te parecerá interesante este en el que te explicamos cuál es el mejor filtro para prepar un té verde.

Déjanos tus comentarios