Contact us

Blog
Banner-recetas

El menos es más de los accesorios para el té

mejores accesorios para el té

En Teterum no solamente vendemos tés de calidad, también tenemos aquellos accesorios de té que puedes necesitar. Sea para consumir tu té o infusión en casa o para tomar fuera. Sabemos que los que aman el té, no sólo quieren el té de la mejor calidad. Porque el sabor y el aroma no tienen ni punto de comparación con las típicas bolsitas de súpermercado. Los amantes del té además quieren tener esos accesorios que convierten tomar su té en un ritual tan práctico como espiritual. Lo que podríamos definir como tomar una cápsula de relax y meditación sin perder el ritmo que llevamos diariamente.

En casa nos podemos permitir tener teteras de diferentes tipos según la ocasión. Filtros de té para las tazas. Tazas de té con filtro, o filtros cuchara… Pero cuando vamos de viaje de trabajo o estamos en la oficina es otra historia. Dependiendo de cómo sea tu trabajo, es práctico tener tu taza, tu filtro de aluminio y tu lata para el té en la zona habilitada de tu empresa. Pero en otros tipos de oficina lo mejor es tener la bolsa del té que te gusta y filtros desechables para minimizar el espació de ocupan tus cosas.

Con la experiencia que llevamos acumulada en Teterum tenemos ya ciertos productos estrella. Aquellos que sabemos que os gustan especialmente como buenos amantes del té.

Filtros de té desechables

El primero que se lleva la estrellita dorada son los filtros de té desechables. Son el «menos es más» del mundo del té. Para empezar, en el paquete vienen 100, así que tienes para 100 infusiones y te olvidas de lavar o transportar cosas en el bolso. Coges el par o tres que necesitas y después de infusionar tu té lo tiras. Lo tiras, y no pasa nada. Porque son biodegradables, dato muy interesante si como a nosotros te importa el medioambiente. Obviamente, debes tirarlos en la basura de los residuos orgánicos, nunca en el WC.

Otra de las razones por las que estos filtros son los reyes de la practicidad es por su tamaño. Su tamaño nos ayuda ahorrar. Cuando usamos un filtro de té de aluminio tenemos tendencia a llenarlo mucho, porque nos gusta mucho el té. Pero en realidad no es necesario llenarlo tanto. En los filtros desechables, como el espacio que tenemos es más reducido nos limitamos a poner la dosis adecuada.

filtro para el té desechable biodegradable

Cabe destacar que otra de sus ventajas es cuando tenemos invitados que quieren tomar té… Y no tenemos suficientes filtros de aluminio. No pasa nada, cada invitado con su filtro desechable y ya está. Además, ya no tienes que preparar el mismo té para varias personas y poneros de acuerdo con qué té queréis todos. Con los filtros desechables cada invitado toma su té preferido o infusión digestiva según guste.

Por todas estas razones los filtros desechables son tan buena opción a la hora de comprar accesorios para el té. ¿Se os ocurre alguna otra razón para preferir los filtros de té desechables?

La tetera para preparar té frío

La jarra pensada para preparar té frío. La mejor opción si te gusta el té frío en verano y no quieres andar cambiando de la tetera a la jarra, o hirviendo agua en una olla para tirar el té y luego filtrarla a una jarra y tantos otros inventos. No hace falta, la mejor jarra para el té frío ya está inventada y pensada para eso.

¿Sabíais que Richard Blenchynden fue el impulsor del té frío? En 1904 este exportador de tés británico se encontraba en una feria de Sant Louis, USA. Allí ofrecía tazas de té muy calientes y aromáticos que hacían las delicias de los visitantes que los degustaban. Pero de repente un calor extremo llegó a  San Louis y los tés calientes de Richard ya no apetecían a los visitantes.

Richard se preguntó qué podía hacer y se le ocurrió llenar de hielo la tetera que contenía un resto de té y endulzarlo. Comprobó como calmaba su sed todavía más que el agua fría y le refrescaba de forma muy sabrosa. Sorprendido por lo delicioso y refrescante que era su nuevo invento decidió preparar una nueva tetera con mucho hielo. Entonces todos los visitantes a la feria empezaron a acercarse a su mesa y a probar el té frío. Su idea tuvo mucho éxito y aún hoy el té frío es uno de los imprescindibles refrescos del verano.

jarra para té frío

Con el tiempo esta casualidad se ha perfeccionado…

Esta tetera esta diseñada partiendo de esta experiencia, incorpora un filtro lo suficientemente largo como para que se hunda en el agua sin haber llenado la jarra-tetera del todo. Porque hay que tener espacio para luego tirar el hielo. Cuando sacas el filtro con el té, la jarra tiene una base suficientemente ancha par poder echar suficiente hielo para enfriar el té al momento. ¡Voilà! Ya tienes tu té helado hecho al momento y a tu gusto, ni demasiado dulce ni demasiado ácido, a diferencia de los que se compran en lata. (Nada recomendables ni para el paladar ni para la salud puesto que llevan demasiada química en algo tan sncillo y sano como es el agua y el té.)

¿Con cuál de estos accesorios para el té te quedarías? ¡Nosotros nos quedamos con los dos! Cada uno tiene su momento y su lugar y los dos son para disfrutar de los tés de calidad de Teterum.

 

Déjanos tus comentarios