Contact us

Blog
Mousse de chocolate con te negro earl grey fácil de preparar.

Mousse de chocolate con té Earl Grey en 5 minutos

Mousse de chocolate con te earl grey

El mousse de chocolate con té es un postre muy interesante y decadente, riquísimo gracias a la consistencia del ganache.

Una vez que lo hayas preparado, puedes tomar cucharas y darle forma redondeada para ponerlas como trufas de chocolate.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

¿Qué es el té Earl Grey?

Al igual que la masa para galletas va con helado de vainilla, la mantequilla de maní va con chocolate y la lima con el tequila, la bergamota va con el té negro para crear uno de los tés más queridos del mundo: Earl Grey.

El té Earl Grey, lo creas o no, no es su propia categoría de té. Entra en la categoría de tés aromatizados. 

Los tés aromatizados incluyen cualquier tipo de té: blanco, verde, oolong, negro, aromatizado o acompañado con frutas, flores, especias, aceites, extractos y sabores naturales o artificiales.

El té negro Earl Grey es uno de los tés aromatizados más reconocidos en el mundo. Este té típicamente británico es una base de té negro aromatizada con aceite de la corteza de naranja de bergamota.

Este cítrico tiene una apariencia y sabor en algún lugar entre una naranja y un limón con un poco de pomelo. El cultivo de hoy de la naranja de bergamota se cree que es un híbrido de la amarga naranja de Sevilla nativa del Mediterráneo y una dulce lima / limón nativa del sudeste de Asia.

Origenes del té Earl Grey

Mientras que el té Earl Grey fue popularizado por los ingleses, no es un invento inglés. Los tés perfumados y con sabor son exclusivamente chinos. 

Desde fragantes flores de jazmín y capullos de rosa silvestres hasta naranjas amargas y dulces frutas de lichi, los maestros del té chino infundieron todo tipo de fragancias y sabores en sus tés durante el proceso para crear bebidas distintivas y altamente bebibles.

Una historia de los orígenes de Earl Gray explica que un maestro de té mandarín chino mezcló el primer té Earl Grey como regalo para Charles Gray, el segundo conde de Gray y primer ministro del Reino Unido de 1830 a 1834. 

Según la familia Gray, el maestro de té usó la bergamota como un saborizante para compensar el sabor a lima en el agua del pozo en la propiedad de Earl Gray, Howick Hall, cerca de Newcastle, Inglaterra. 

La esposa de Earl Gray, Lady Gray, amaba tanto el té que tomaba exclusivamente este tipo de té. Resultó tan popular entre la sociedad londinense que pidió a los comerciantes de té de Londres que lo recrearan. 

Exactamente qué comerciante de té inglés comercializó la primera mezcla de té Earl Grey es algo así como un debate en el mundo del té. 

Pero una cosa es segura: mientras el segundo conde de Grey abolió la esclavitud y reformó las leyes de trabajo infantil en Inglaterra durante su liderazgo político, será recordado por el amado té que ayudó a introducir al mundo.

¿Quieres comprar té negro Earl Grey?

Mousse de chocolate con té Earl Grey en 5 minutos 

Sirve para 4-6 porciones.

Ingredientes para el Mousse de chocolate con té:

Para la mousse:

  • 270g de 70% de cacao en sólidos chocolate negro, roto en pedazos
  • 250 ml (1 taza) de té Earl Grey cargado
  • 4 cucharas de azúcar

Para servir:

  • Crema batida de 300 ml
  • 1/2 taza de avellanas tostadas 
  • Opcional: 1 – 2 cucharaditas de licor de naranja / brandy

Preparación:

  • Prepara un poco más de una taza de té Earl Grey. Deja reposar durante 5 minutos.
  • Coloca el té, el chocolate y el azúcar en una caldera doble y caliéntalo suavemente hasta que el azúcar se disuelva.
  • Retira del fuego y coloca el recipiente con la mezcla de chocolate directamente sobre un recipiente grande de hielo.
  • Bata la mezcla de chocolate a velocidad media continuamente hasta que empiece a espesarse. Esto llevará entre 3 y 5 minutos. 
  • Cuando empiece a espesarse, mezcla ¾ de nueces y licor (si va a utilizar). 
  • Echa la mezcla en platos individuales o en un plato más grande. Coloca en la nevera para refrigerar.
  • Decora con la crema batida y las nueces restantes.

 

Déjanos tus comentarios