Contact us

Blog
Conoce a la planta del te

Primera empresa social del mundo del té que se financia con apoyo de inversoras

mujeres de impacto

Aprovechando que hoy 8 de marzo es el Día de la Mujer, queremos dar a conocer una iniciativa que sea ha desarrollado dentro del grupo de emprendedores e inversiones con impacto social de Ship2B. Y es que esta fundación que nació para asesorar y promover a emprendedores con proyectos sociales ha puesto en marcha una aceleradora de negocios centrada en el ámbito femenino.

El papel de la mujer en el mundo de la inversión empresarial

En Teterum a la hora de buscar inversores para nuestro proyecto nos hemos encontrado con un dato clarificador en este aspecto. Todas nuestras reuniones para esa causa eran con hombre. ¿Y por qué sucede esto? ¿Realmente no hay mujeres interesadas en la inversión en negocios? Tenía que haberlas, así que nos propusimos encontrarlas.

Mujeres de Impacto de Ship2B

Finalmente dimos con Ship2B y su iniciativa “Mujeres de Impacto”, la cual se trata de una red de inversoras y mentoras formada por 30 empresarias y ejecutivas. Su objetivo es dar visibilidad a la inversión, el emprendimiento y el mentoring femeninos en proyectos que retornen un impacto económico y social. Aportan su visión particular y única de ser mujer en un entorno profesional.

Hasta ahora, de todas las personas que forman la red de inversores y mentores, sólo el 18% son mujeres. En Ship2B se han propuesto revertir la situación actual con esta gran iniciativa. Este grupo ha nacido con la idea de aumentar el número de mujeres que invierten en startups o ampliaciones de capital. Este grupo tiene especial interés en empresas lideradas por mujeres o centradas en problemas que les afecten directamente a ellas. Y siempre buscando el doble impacto social y económico con sus inversiones.

Mujeres de impacto que confían en Teterum

Nos hemos convertido en el primer proyecto en el que participa Mujeres de Impacto, lo cual nos enorgullece mucho. Ya hay muchas mujeres que han confiado en nuestro proyecto y que han participado de nuestra búsqueda de inversión a través de La Bolsa Social. Te las queremos presentar, aunque estamos seguros de que serán muchas más:

  • Nuria Basi: Presidenta de las sociedades BASI S.A. y de ARMAND BASI S.L., además de otras actividades e intereses.
  • Eulàlia Planes: Desde 1998 dirige Dispur, S.L. brazo inversor de la Familia Planes, desarrollando actividades en los sectores Inmobiliario, Inversión Financiera y Private Equity.
  • Carlota Mateos: Emprendedora e inversora. Co-fundadora y CEO de Rusticae, marca líder de pequeños hoteles con encanto.
  • Elena Foguet: Directora de Value Retail. Responsable de la supervisión de dos centros en Madrid ( Rozas Village) y Barcelona (la Roca Village).
  • Ana Muñoz: Consejera independiente de Natra desde 2008 y Presidenta de su Comité de Auditoría.
  • Rosa Querol: Mia para los amigos, es vicepresidenta de Estrategia y Transformación para PepsiCo Europa.
  • Belén López de Armentia: Vitoriana enamorada del dinamismo y la modernidad de Barcelona, especialmente del barrio de Gracia. Con gran interés en el sector medioambiental y en la economía colaborativa.

¿Quieres ser tú también una mujer de impacto?

Si estas personas tan preparadas y conocedoras el ecosistema empresarial han apostado por nosotros, algo habremos hecho bien, ¿no? Queremos aprovechar estas últimas líneas para que te sumes a nuestra campaña de búsqueda de inversión en La Bolsa Social y pases así a ser un@ más de la familia de Teterum. ¿TÉ animas?

¡Feliz Día de la Mujer!

Déjanos tus comentarios