Contact us

Blog
Propiedades del te verde para la diabetes

Qué es el Té Matcha

que es el te verde matcha

¿Te suena la palabra Matcha? Si te gusta el té seguramente has oído hablar de ella en relación a la ancestral Ceremonia del Té, o el té verde. El té verde Matcha se utiliza tradicionalmente en la ceremonia japonesa del té llamada chanoyu, que significa literalmente “el agua caliente del té”. También se conoce bajo el nombre de sado, esto significa “camino del té”. Si alguna vez viajas a Japón, en muchos lugares te ofrecerán una taza de té y en ocasiones irá acompañada de un dulce. Esto se hace como señal de buena convivencia e intercambio.

A diferencia de cualquier otro té, el té verde Matcha es un té ¡en polvo! Se obtiene por secado y se muele muy finamente de manera artesanal con ayuda de un molino de piedra que gira lentamente. Por eso, cuando compras té Matcha, suele venir en un bote. Este bote tiene una capacidad de 10, 30 o 50 gramos. Utiliza 1 gramo para preparar un té Matcha ¡delicioso!

Al ser un té verde en polvo, la manera de preparar el té matcha difiere un poco respecto al resto. ¿Sabes cómo preparar un té verde Matcha? Aquí te lo explicamos.

Una vez que sabes prepararlo ya no tienes excusa para probarlo. Si todavía no te decides a ello te mostramos también algunas de las propiedades beneficiosas para el organismo que se le reconocen al té matcha:

  • Aumenta el metabolismo, por lo que es un gran depurativo natural.
  • Mejora la concentración y reduce el estrés.
  • Su consumo habitual baja la tensión arterial y el colesterol, previniendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  • Aumenta la energía por lo que te permite mantener un agradable estado de vitalidad de seis a ocho horas.
  • Al ser un té verde, ofrece un gran poder para combatir el envejecimiento gracias a su excepcional concentración de polifenoles antioxidantes.

Como puedes ver, las propiedades son muy parecidas a las del té verde tradicional. El té verde matcha, incorpora además, otras características que lo hacen especial. Aparte de encontrarse molido y convertido en un fino polvo, este té verde japonés proviene de una recolección previa a la cosecha en la que se seleccionan las mejores hojas una a una. Por si esto no fuera suficiente, el té matcha se podría decir que te alimenta. Sí, has leído bien. El té matcha posee un valor nutricional bastante más elevado que el té verde y presenta una alta concentración de vitaminas.

Ahora ya sabes qué es el té matcha. Un té de origen japonés que, si eres amante del té verde, no puedes dejar pasar la ocasión de probar. Seguro que se convierte en un indispensable.

¿Sabes algo más sobre el té matcha que no te hayamos contado? Puedes dejarnos tus comentarios. Y si lo has probado, cuéntanos qué te ha parecido.

Si este artículo te ha resultado interesante no puedes irte sin conocer a nuestro nuevo compi venido directamente de Japón. Él te contará más sobre las distintas tradiciones del país nipón en torno al té.

Comprar té matcha

Déjanos tus comentarios