Contact us

Blog
aromas-del-te-verde-2

Rosas, libros y otros regalos originales de Sant Jordi

Regala té por Sant Jordi como regalo original

El próximo jueves 23 de abril celebramos Sant Jordi, patrón de las comunidades autónomas de Aragón, Islas Baleares y Cataluña. En esta última región, a pesar de tratarse de un día laborable, es uno de los más festivos y significativos para su habitantes. Rosas y libros se han convertido con los años en los obsequios por excelencia, sin embargo cada vez se buscan más los detalles diferentes, regalos originales de Sant Jordi para entregar a los más queridos y sorprenderlos.

Además, el 23 de abril es el Día Internacional del Libro, promovido desde 1996 por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, apoyar a la industria editorial y a la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Todo esto hace del día de Sant Jordi un día especialmente reivindicativo para la cultura.

¿Conoces la leyenda de Jorge y el dragón?

Cuenta la leyenda que en la Edad Media había un dragón que aterrorizaba a los habitantes de la región de Capadocia. Muertos de miedo, éstos decidieron entregarle un sacrificio al dragón cada día para calmar su apetito y que los dejara tranquilos. Al principio le daban dos corderos, pero pronto las reses empezaron a escasear y se vieron condenados a escoger al azar a una persona al azar para entregar al dragón. Cada día una familia veía como uno de sus miembros era devorado por el monstruo, mientras sus vecinos los colmaban de bienes y riquezas como compensación.

Pasado un tiempo, llegó el momento en que el pueblo envió a su princesa como sacrificio. Mientras caminaba hacia la cueva se cruzó en su camino con el caballero Jorge, quien la rescató de su destino clavándole su espada al monstruo y matándolo. Fue entonces cuando, de la sangre que brotó del dragón nació una rosa roja que Jorge entregó a la princesa.

Esta leyenda es considerada como el origen más probable de todos los cuentos de hadas, princesas, caballeros y dragones que abundan en la cultura occidental y la que da origen a la arraigada tradición en la que los hombres entregan una rosa a las mujeres en la festividad de Sant Jordi, como si de caballero y princesa se tratara.

Una acción especial en una fecha especial

Tratándose de una fecha tan especial, ¡no podemos hacer lo mismo que todos los días! Así que en Teterum se nos ocurrió hacer una nueva sección de tés de Sant Jordi. Perfectos para tener un detalle, hacer un regalo original y acompañar los momentos de lectura. ¿Lo mejor? hemos hecho una selección de tés valientes, atrevidos y románticos, ¡porque nos encanta la leyenda de Jorge y el dragón!

Además, tenemos una cosa que contaros y es que ¡nos vamos de excursión! Este año repetiremos celebrando Sant Jordi con los trabajadores de Banco Sabadell en Sant Cugat, con un montón de sorpresas que hemos preparado especialmente para la ocasión. Lo que si os podemos contar es que nos llevaremos un montón de Packs de té San Jordi que nuestros Artesanos con Cariño han preparado a mano poniendo toda su alma y esmero, como hacen con cada producto Teterum.

En ellos han metido un té negro, fuerte y con cuerpo, para que desayunes bien a gusto y te llenes de energía, un té verde por la tarde te cargará las pilas para que aproveches cada una de las horas de sol que nos regala la primavera, y un Rooibos, libre de teína, para irse a la cama bien a gusto y dormir como un bebé.

¿Quieres saber más y reservar tu pack? Pásate por la nueva sección de Sant Jordi en el teashop de Teterum.

Déjanos tus comentarios