Contact us

Blog
El te negro es delicioso pero también tiene algunos efectos de los que hay que cuidarse.

Los irresistibles sabores de la Navidad

Sabores de Navidad

La Navidad sabe a especias, dulces y tés, pero sobre todo sabe a amor

La Navidad es sinónimo de sabor, aroma, colores, luces y mucho más. Los sabores típicos pueden variar de región en región, pero hay, en general, elementos que coinciden en los platos, bebidas, postres. Sin duda, hay mucho sabor y aromas que nos hacen la boca agua con sólo imaginarlos y nos recuerdan a la infancia o a los abuelos. Conozcamos esos sabores típicos navideños y cuáles de ellos tienen sabor a té.

El jamón, el pavo, el marisco, los turrones, los polvorones, el cava y el champagne, el vino, el vino especiado, los anises, los brownies y los blondies (brownies de chocolate blanco) tartas, y muchos otros, son nuestros platos y bebidas escogidos. Hay elementos que acompañan a estas comidas, que son especiales y no pueden faltar, como: la calabaza, el jengibre y la canela, esenciales en los postres navideños, así como la naranja en el pavo, solomillo o en las hojaldrinas, el anís en las rosquitas o borrachuelos, las almendras en los turrones y tartas, el exquisito cardamomo en las galletas, turrones o en vino, el jengibre en las galletas. Hay tantas opciones, pero sabores que definen a estas fiestas por su sabor y aroma irresistibles.

Por otra parte, hay aromas que siempre están presentes en Navidad, y en ese caso, podemos encontrar el aroma a lavanda que nos hace recordar a nuestros abuelos y nos llena de mucho sentimiento, esta es usada para decorar y ambientar; la vainilla, es utilizada para dar un aroma cálido al hogar y prepararlo para recibir a la familia; el chocolate, es uno de los elementos más especiales en estos tiempos, porque es utilizado casi para todo, regalos, galletas, tartas, bebidas calientes o frías, y nos permite expresar el cariño que sentimos por nuestros seres queridos. Además, está la canela, un icono navideño que también es detalle clave en todo, debido a que su aroma amaderado ofrece un ambiente especial y de protección a la familia, y lo podrás ver en todas las decoraciones, en velas para aromatizar el hogar, en los postres, en los platos de la cena y en las bebidas.

Es importante notar que, según las tradiciones familiares, nos encontraremos con distintos sabores y aromas, pero todos muy deliciosos. Ahora, al considerar las bebidas con más detalle, podremos ver opciones para todos los gustos. Vino caliente especiado, champagne, ponche, vino tinto con vodka especiado con canela, cardamomo, jengibre y clavo de olor, otro es cava con zumo de naranja vodka y ginebra. Y si eres de los que no consumes licor, resaltamos una buena taza de té de jengibre, que te ayudará a no resfriarte en estas navidades donde el frío se hace presente.

¿Y el té?

En estas fiestas tan especiales, donde podemos disfrutar de tantos sabores, uno de los tés favoritos, es el té negro. Es uno de los tés pioneros en Occidente debido a que éste puede conservarse en óptimas condiciones durante varios años. Es un producto que se obtiene de la planta conocida como Camelia sinensis, al igual que el té verde que se obtiene de hojas frescas, el té negro proviene de las hojas y tallos envejecidos. La diferencia respecto a otros tés, es su proceso de fermentación, recolección y tratamiento posterior. En su elaboración, las células de las hojas se rompen para dar lugar a la oxidación, lo cual da lugar al clásico color de sus hebras: negro amarronado. En el proceso de oxidación se generan dos tipos de polifenoles: en primer lugar, surgen los theaflavinos y luego aparecen los thearubiginos. Estos elementos le confieren a té negro una variedad de beneficios para nuestra salud.

En Teterum contamos con Té negro especial navideño, un té negro especial con sabor a navidad. Estamos hablando del té chai – Chai. Contiene té negro Assam en el que pueden variar las proporciones de sus especias: clavo, canela, vainilla, jengibre, cardamomo y nuez moscada. Es un té fuerte que puede ser tomado sólo o con leche. Su exquisito aroma y sabor nos sumerge aún más en la época navideña. No puedes perderte sus valiosos beneficios: mejora la capacidad tanto de dilatación como de contracción de los vasos sanguíneos, reduce el riesgo de padecer ataques cardíacos y ayuda a regular el colesterol.

Otro té negro preparado para ti que eres amante de los tés es el Berry christmas, el cual es un té negro con fresa, merengue, corazones, estrellas de azúcar, manzana, papaya, albaricoque, chocolate blanco en virutas, naranja, clavo y aciano. ¿No los has probado? ¿Qué estás esperando? Perfecto té negro clásico (Assam) que no necesita azúcar ni miel. La manzana, el merengue y la fruta se aprecian sutilmente. Deja una suave sensación astringente. Basta con encontrarte con el chocolate blanco y luego, aparecen esas notas frutales frescas y juguetonas de la fresa y la frambuesa, seguidas de la naranja que te dejaran encantado.  ¡Su aroma y su sabor son incomparables! Este té aporta importantes beneficios para la salud como: es estimulante del sistema inmune, diurético, reduce el colesterol y es antioxidante.

Si deseas probar otros sabores de té negro, en Teterum tenemos lo que buscas. Los hay con chocolate y menta, con frutas y gominolas, con crocante y chocolate, con chocolate y fresa, Earl Gray, Ceilán Ceilán de las alturas, con canela y manzana, con coco y plátano, con flores, con jengibre, con flor de caléndula, con jazmín, con sabor al mediterráneo, con frutas diuréticas. Es decir, de todas las combinaciones, para tu paladar, están disponibles para ti.

Es estas fiestas, esperamos que puedas pasar momentos inolvidables, con los mejores sabores navideños.

Navidad te espera con sabor a té negro.

Déjanos tus comentarios