Contact us

Blog
te-y-glaucoma-2

Té Azul para adelgazar

El té azul para adelgazar

El té azul, también conocido como Oolong, es una variedad de té semifermentado procedente de las tierras altas de China y Taiwán. En estas regiones lleva tiempo utilizándose como remedio medicinal para combatir diferentes enfermedades y dolencias, entre ellas la obesidad. El té azul es un excelente aliado para perder peso. ¿Quiéres saber cómo puede ayudarte a adelgazar? Hoy te lo contamos en nuestro artículo, verás lo fácil que es incluirlo en tu dieta y aprovechar todas sus propiedades y beneficios.

Ya te hemos explicado alguna vez las propiedades que presenta el té azul. Vamos a hacer un breve resumen para que veas que este té no sólo te ayudará a perder kilos, sino que te aportará muchos otros beneficios saludables.

Por ejemplo, se trata de un remedio natural que te aporta multitud de antioxidantes que ayudan a tu sistema inmunológico y previenen la formación de arrugas. Además ayuda a regular el colesterol. Su contenido en teína hacen del té azul una bebida que aporta vitalidad y energía. Tomarlo a menudo ayuda en el proceso digestivo y, al igual que otros tés, es un diurético que te ayuda a eliminar toxinas y previene la retención de líquidos. Hemos dejado para el final la propiedad de la que te hablamos hoy, la capacidad del té azul para ayudarte a adelgazar.

El té azul ayuda a adelgazar pero, ¿cómo lo hace?

Se han realizado varios estudios científicos que relacionan el té azul con la pérdida de peso. Uno de los últimos lo ha llevado a cabo la Universidad de Colorado en Estados Unidos y fue publicado en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders. Según esta investigación, el té azul ayuda a prevenir el hígado graso y la obesidad causada por una dieta con exceso de grasas, por lo que consumirlo frecuentemente sirve para adelgazar.

El doctor LK Han, autor principal del estudio, arroja un poco más de luz sobre los motivos de esta conclusión. Explica que los efectos anti obesidad se deben, además, a su alto contenido en teína que inhibe la actividad de la lipasa pancreática Se trata de una enzima que ayuda a la digestión y fomenta la absorción de grasas en el intestino delgado.

Los polifenoles que contiene el té oolong, consiguen que su efecto quemador de grasa sea todavía mayor. Además, los polifenoles, ayudan a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 1 gracias a que promueven la metabolización de las glucosa mediante un aumento de la sensibilidad a la insulina. Ya ves que es una bebida de lo más completa.

Su concentración en catequinas aumenta todavía más su capacidad de eliminar grasas gracias a la aceleración del metabolismo que provocan. Además, su efecto diurético también ayuda.

Como ves, el té azul ayuda de muchas manera a la metabolización de la grasa y con ello consigue ayudarte a adelgazar. No olvides que no es ningún remedio mágico ni milagroso y que, si no lo apoyas con una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico, no lograrás adelgazar. El té azul es un complemento fantástico, pero sólo eso, un complemento totalmente natural y que te ayudará mucho. Ojalá te haya gustado este artículo, eso pretendemos. Si deseas seguir leyendo tal vez este artículo, que ahonda más en la relación entre té y ciencia, de sea de tu interés.

¿ Quieres comprar té azul ?

Comentario

  1. Me interesa mucho t odo sobre los tees pues yo fui sanada por ellos mi abuelita solo usaba lo natural de plantas y asi nos curaba yo lo segui usando con mis hijos así los trataba pero ahora aquí en Estados Unidos pues no creen en las propiedades curativas bueno gracias por aceptarme un saludo de mi parte bendiciones

Déjanos tus comentarios