Contact us

Blog
ceremonia-del-te-chino-3

¿Té en bolsitas? Mejor a granel, no renuncies al placer de un té de calidad

¿Té en bolsitas? Mejor a granel, no renuncies al placer de un té de calidad

¿POR QUÉ BEBES EL TÉ EN BOLSITAS?

Si sueles beber té en bolsitas, este artículo te interesa. ¿Te parece lo mismo beber un Ribera del Duero o un Montsant en vaso de plástico que en una copa de cristal? ¿Acaso te gusta más el café soluble instantaneo que el de máquina espresso? ¿Porque renuncias al placer de degustar y oler un buen té? Por no hablar de todas las beneficiosas propiedades que se pierden en el proceso de manipulación del té en bolsitas.

Las bolsitas de té puede que te parezcan más cómodas. Pero en este post te vamos a demostrar que no. Y que las ventajas del té a granel superan en mucho a los escasos pros de los tés en bolsitas.

LAS CUALIDADES DEL TÉ

Cuantos menos procesos y más corto sea el camino entre la tierra donde crece el té y tu taza de té mucho mejor. No podemos evitar que nuestros tés de China, Sri Lanka, Taiwan, India, etc., los rooibos de Sudáfrica y las hierbas españolas para infusiones, viajen para conseguir los certificados de calidad que nos avalan. Además pasan por el proceso de mezcla para conseguir sabores y diseños de infusión diferentes, originales, los que os gustan.

rooibos con naranja y chocolate
Rooibos con naranja y chocolate

Pero hasta ahí, es suficente. Los tés, rooibos e infusiones están tratados con el máximo cuidado y conservados en las mejores bolsas y ambientes óptimos. Nos encantaría que olierais el aroma que invade la sala donde hacemos vuestros pedidos, cuando abrimos una bolsa para guardar vuestros 50gr. Aromas de chocolate, de rooibos, de té verde, vainilla…

En cambio los tés destinados a ser bolsitas de té, para empezar, ya no son las mejores calidades, porque sería desperdiciarlas. Además pasan por tal cantidad de procesos para ser embolsados que se convierten en polvo. En relación a sus aromas. Los tés a granel se aromatizan con flores, trozos de fruta, caramelizaciones, etc. Puedes ver y saborear los trozos enteros. Las bolsitas de té pierden toda esa textura.

dark tea pu erh
Té rojo pu ehr con yogur y fresas

LOS SABORES, EL AROMA Y LA EXPERIENCIA DE UNA TAZA DE TÉ

Es normal que los tés en bolsitas no conserven los aromas, los sabores y tampoco algunas de las propiedades del té como vitaminas. Por otro lado, no es solo nutrición, beber una taza de té es un acto de conexión con uno mismo. Un momento de descanso y relax. Un pequeño placer cotidiano de los que hacen que la vida sea amable. Así, que visto desde este punto de vista, beber té en bolsitas no tiene demasiado sentido. Te hidratas y te despiertas, pero poco más.

El placer de una taza de té está absolutamente ligado a la calidad del producto que estás infusionando. También a que lo infusiones de forma correcta, sus minutos, sus materiales, etc. Volviendo a las comparaciones del principio, no es lo mismo un café soluble instantaneo que un café de máquina espresso. La experiencia resultante de los dos es completamente diferente.

White tea
Té blanco con pomelo

LA COMODIDAD NO ESTÁ REÑIDA CON LA CALIDAD

Puede que la experiencia de beber té pierda importancia porque lo queremos beber en la oficina. Dicho todo esto, para hacer un buen té no necesitas ninguna máquina. La opción más rápida son los filtros de té desechables. Así puedes tener tu taza en el despacho, tu cajita de filtros de té desechables y tu bolsa de té o infusión a granel. Las bolsas de té Teterum son las mejores del mercado para la conservación del té. Con una cucharita rellenas el filtro y como tiene forma de capa lo doblas sobre el borde de la taza. No necesitas nada más para disfrutar de tu té con la máxima calidad de experiencia.

Taza de té con filtro

TETERAS, INFUSIONADORES Y TAZAS DE TÉ

Las teteras y las tazas de té también son una muy buena opción. Cuando decimos tazas de té nos referimos a tazas que incorporan un infusionador y que por tanto también son una excelente alternativa para beber té de calidad en la oficina. Una de nuestras favoritas es la taza de té de diseño nórdico con dos posiciones. Te permite infusionar tu té inclinándola hacia el lado del filtro porque tiene dos posiciones para estar de pie. Cuando ya está el té listo, la inclinas hacia el otro lado para apartar el agua de las hojas y así no infusionarlo demasiado.
Inteligente, muy práctica y bonita. Pero la taza más comprada por vosotros es la taza con doble pared e infusionador, su doble pared conserva más tiempo el calor de la infusión y no quema. También los infusionadores son una muy buena alternativa para la oficina. Por ejemplo el filtro de metal con tapa y otras opciones que encontraréis en la web.

Taza de doble pared que no quema

Esperamos que este artículo os haya servidode ayuda para elegir la mejor manera de disfrutar del té cómodamente en cualquier parte sin renunciar a la calidad. ¡Cuéntanos cómo te lo preparas tú! ¿Prefieres filtros o tetera?

Déjanos tus comentarios