Blog

Té frío de té negro y menta

por Publicaciones Teterum en Aug 30, 2014

te-jengibre
¡Deshidratación! Hay que procurar que no nos pase. ¿Un té frío? Utilizaremos té negro que es un clásico de los tés fríos, pero hoy experimentaremos con uno de Sri Lanka que se llama Celián. Un té frío que nos quitará la sed, porque aquí en Barcelona estamos a 32º. Consejo 1: No conservar un té frío más de 24 horas ya que pierde sus propiedades (twitea consejo). Consejo 2: Añadir unas cucharadas extras al hacerlo frío ya que los cubitos de hielo aumentan la cantidad de agua. ¿Se te ocurre alguna otra receta? ¡Comparte con nosotros!

Té frío de té negro

  • 1 litro de agua
  • 15 g de té negro Celián u otro (5-6 cucharadas)
  • Azúcar morena al gusto
  • 6-7 hojas de menta
  • 3 rodajas de limón
  • Cubitos de hielo

Preparación

Hervir el agua a 95º (el punto del hervor), llenar el filtro de té negro Celián y dejar reposar el té 4-5 minutos. Retirar el té y dejar enfriar. Agregar el azúcar (o miel) y añadir la menta. Dejar en la nevera durante 30 minutos. Es importante enfriar el té rápidamente para que no pierda los beneficios. Al servir, llenar un vaso con la mitad de té frío y la otra mitad con cubitos de hielo. Añadir una rodaja de limón. Como veis, es una receta super fácil que no te llevará mucho tiempo hacerla ¿ Porqué no la pruebas? Seguro que a todos les encanta esta bebida saludable y refrescante.

Algo para acompañar tu té frío

Sandía con miel y hierbabuena (@pepekitchen) Trío de cookies (ximenallosa) ¡Comparte tus experiencias con nosotros si has preparado este té frío!
Etiquetas: