Contact us

Blog
te-chai-1

Té frío y dulce preparado en 5 minutos

tartas y pasteles que acompañan el té

 

recetas té frío

  • 7 Tartaletas
  • 1 tarro de fruta en almíbar

A veces uno se plantea una tarde tranquila, un buen libro y un té frío en la tumbona de la terraza. Suele pasar que entre comidas, nos pica un poco el estómago y apetece algo dulce pero ligero que acompañe al refresco que estamos por preparar – un té frío de 5 minutos; que sea fácil de hacer y que combine con nuestro té frío preferido. Podríamos decir que lo que apetece, esta tarde de verano caluroso y con toque de relax, es un dulce exprés y té frío refrescante fácilmente preparado.

Como preparar un té frío

Recetas té frío y dulces para el verano.Hay que poner el agua a hervir – calcula un litro para 3-4 vasos de té frío. Mientras esperamos a que la tetera pite, buscamos nuestro té de hoya entera favorito que tenga algo de fruta. Os propongo un té negro de vainilla o algo similar. Echamos el agua en una tetera, añadimos el filtro e introducimos unos 20g (4-6 cucharitas de té negro). Dejamos reposar 5 minutos que dedicaremos a preparar el dulce. Cuando acabemos con el dulce, y el agua haya vuelto a temperatura natural,le añadimos la fruta de la receta (u otra combinación a base de lo que tengáis en la nevera), 1-2 cucharadas de azúcar morena si os gusta más dulce y a la nevera unos 20 minutos. Antes de servir, ¡no os olvidéis de los cubitos de hielo! Por si acaso, os paso una receta de té frío:

Té frío de té negro con gusto a vainilla y melón

  • 1 litro de agua
  • 20g de té negro con vainilla (4 cucharadas de té)
  • 2 tazas de melón
  • Azúcar morena a gusto o sustituto
  • Hielo en cubito

Preparación

  1.  Hervir el agua a 95º y llenar el filtro de té con el té seleccionado. Dejar reposar 5-6 minutos y dejar enfriar.
  2. Mezclar con cuadraditos de melón que sugiera la receta. Recomendable, para que tenga un toque de cóctel, trozar el melón con cuchara que le dará una forma ovalada a los trozos de melón. Y si se añade azúcar – a mi gusto no necesario, revolver hasta que la azúcar se disuelva.
  3. Poner en la nevera 30 minutos a una hora.
  4. Antes de servir, agregar cubitos de hielo y ¡servir!
  5. A disfrutar del té frío con carácter de navidad.

Como preparar un dulce para acompañar el té frío

Abrimos la despensa y vemos lo que tenemos, tenemos harina, podríamos hacer un bizcocho, pero claro eso nos llevaría más tiempo y nosotros queremos algo rápido; también podríamos hacer galletas pero estamos en las mismas, queremos algo que se pueda resumir en una frase:

“5 minutos, un dulce que acompañe nuestro té frío”

Entonces nos acordamos de un paquete de tartaletas que nos sobraron de las Navidades, miramos la fecha y aún nos sirven y, ¿con qué hacerlas?, ¿qué les ponemos?, ¿crema pastelera?, no  nos llevaría mucho tiempo hacerla pero quizás es demasiado dulce y nosotros queremos algo saludable, ¿fruta? Sí pero no tenemos  mucha fruta natural y hay que pelarla, picarla… pero… ¡claro! Cómo no nos hemos acordado antes, tenemos alguna lata de macedonia en almíbar que compramos para los niños y no les gustó.

Desde luego es un postre rápido y saludable, perfecto para acompañar un té frío, no es excesivamente dulce y nos aporta vitaminas y fibra.

Le llamaremos a este postre: “Tartaletas de macedonia en almíbar”. Cómo veréis el postre es fácil de hacer y los ingredientes los encontraréis en cualquier supermercado. Colocamos las tartaletas en un plato y con una cuchara vais distribuyendo la fruta. Ya tenemos nuestro postre, nuestro libro nos espera, el té lo dejamos en la nevera mientras preparamos la tumbona, la música, buscamos la toalla de playa, arrimamos la mesita y…volvemos a la cocina por nuestro té frío y las “Tartaletas de macedonia en almíbar”.

Es el momento del disfrute de una buena taza de té frío y algo que nos calme el estómago. Te dejo a que disfrutes.

¿Cuál es tu té frío favorito? ¡Comparte con nosotros!

Teterum es la única marca de té certificada B Corp

Déjanos tus comentarios