Contact us

Blog

Aumenta tu energía con Té rojo pu erh y espirulina

Té rojo pu erh y espirulina

¿Ya conoces el té Pu erh? Esta bebida tiene un color rojo muy bonito y se origina de Yunnan, una la región que se encuentra en China. 

El té pu erh posee diferentes tipos de polifenoles y, mejor aún, posee muchos de ellos, como los flavonoides, catequinas y theoflavina, y estos compuestos son muy conocidos por todos los amantes del té por el gran poder antioxidante. 

La manera en la cual en la cual estos compuestos afectan tu cuerpo es muy beneficioso, la teanina y los flavonoides, por ejemplo,  ayudan a procesar las comidas después de que las ingieres, y actúan como esponjas y  aceleradores de la quema de grasa.  

Como dijimos anteriormente, el té pu erh tiene un color rojo muy bonito cuando lo preparas, las hojas para hacer pu erh se procesan de manera distinta, ya que son sometidas a un proceso  de fermentación natural antes de que el té se seque suavemente. 

Lo que hace que al final obtengas una taza de té con cero astringencia muy rica y suave para tu paladar. 

Hoy te vamos a hablar de un blend que tenemos para ti, que combina lo mejor de pu erh con un ingrediente súper especial: te rojo pu erh y espirulina.  

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Te rojo Pu Erh y espirulina: PICK ME UP! 

Pick me up! es un blend divino que creamos combinando té pu erh, oolong y espirulina, su sabor es único, con toques ligeramente ácidos, salados por la espirulina y el matiz terroso característico del té pu erh, y que al final te deja un toque afrutado en tu lengua. 

¿Qué es la espirulina?

La espirulina (Spirulina maxima) es una cianobacteria y que tiene la particularidad de tener forma de espiral (de ahí su nombre), esta bacteria es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

La espirulina se ha venido haciendo famosa en los últimos años y sus propiedades se conocen cada día más, se ha etiquetado como un superalimento ya que ofrece proteínas mas digeribles que las que puedes encontrar en la carne de vacuno, además de eso contiene un sorprendente variedad de elementos nutritivos: minerales, vitaminas, acido grasos esenciales, ácidos nucleícos (ADN y ARN),  proteínas, clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

¡Compra te rojo Pu Erh y espirulina!

Beneficios de la espirulina 

Como indicamos antes, la espirulina es usada o se ha ido utilizando como un suplemento de la dieta diaria por su gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales que posee. 

  • La espirulina es el suplemento anti envejecimiento ideal, esto es por su valor nutritivo concentrado, además ser muy fácil de digerir, contiene antioxidantes muy buenos como el beta caroteno, bueno para la salud de tus ojos y tu visión.
  • Constituye un complemento alimentario sumamente completo y de mucha calidad, debido a que es rico en hierro asimilable y que contiene más hierro, beta caroteno, vitamina B12 y  ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Y si eso no es suficiente, también cuenta con vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
  • Es baja en grasas saturadas y rico en acido grasos esenciales, a diferencia de otro alimentos con alto valor nutricional como las carnes y los huevos, la cantidad de grasas saturadas es mucho menor en la espirulina y es rica en ácidos grasos esenciales, los cuales la carne, el huevo y los lácteos no tienen.
  • Te ayuda a fortalecer tu sistema inmune, y a suplir tus deficiencias de hierro, esto es por los altos niveles de hierro fácil de absorber que la espirulina tiene. Además por la gran cantidad de hierro, la espirulina es eficaz en caso de anemia, desmineralización y agotamiento.

Entre otros beneficios tenemos que es un regenerador de la flora intestinal y activador de los mecanismos celulares de desintoxicación, y te ayuda  a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad de tu cuerpo. 

El auge de la espirulina ha sido tan grande que la ONU y la OMS (Organización Mundial de la Salud) la han comenzado a utilizar como un complemento alimenticio para combatir la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónica, y para el desarrollo sostenible.

Esperamos que no te hayan quedado dudas de probar nuestro blend, y que disfrutes cada taza que tomes. 

Déjanos tus comentarios