Contact us

Blog
recetas deliciosas con Oolong fáciles de preparar

El té verde como quemador de grasa: ¿Mito o realidad?

El te verde como quemador de grasa

El mito promovido por las compañías que producen suplementos dietéticos y píldoras para perder peso dicen que los productos de té verde  pueden acelerar la destrucción de las grasas abdominales y así tener un cuerpo más delgado.

Cientos de artículos y páginas web disponibles sugieren que el extracto de té verde puede tener efectos significativos en la capacidad del cuerpo para quemar grasas más rápido.

Sin embargo, la mayoría de los artículos científicos que discuten este tema se refieren a los efectos de pérdida de peso del té verde en ratones u otros animales de laboratorio.

¿Existen suficientes argumentos científicos para apoyar la efectividad del té verde como quemador de grasa en los humanos?

¿Quieres comprar té verde?

Té verde como quemador de grasa: Mito vs. Realidad

Los investigadores dicen que se debe tener cuidado al interpretar los datos de los animales y aplicarlos a los humanos.

Aunque los científicos están de acuerdo en que los productos de té verde pueden ser eficientes para reducir el porcentaje de grasa corporal e inhibir la acumulación de nuevas grasas.

También destacan el hecho de que estos productos pueden no tener los mismos efectos en el cuerpo humano y que se necesitan mejores ensayos clínicos para establecer si el té verde puede causar una reducción de peso significativa en humanos.

ConsumerLabs, que brinda resultados de pruebas independientes e información sobre productos de salud y nutrición, probó más de 25 suplementos de té verde, tés y bebidas embotelladas, para observar los efectos de este té en el peso corporal.

Resultado del té verde como quemador de grasa

Comenzaron con la premisa de que los suplementos de té verde pueden ayudar a controlar el peso y que el EGCG, uno de los compuestos activos de esta bebida, puede ayudar a reducir el porcentaje de grasa corporal.

Esta teoría está respaldada por estudios científicos, numerosos trabajos de investigación que demuestran que EGCG proporciona altas cantidades de polifenoles, que se ha demostrado que ejercen efectos antiinflamatorios e inhiben la acumulación de grasa corporal mediante la supresión de la lipogénesis.

Se sabe que las catequinas en el té interfieren con la absorción intestinal de los lípidos, evitan la acumulación de grasas y actúan como agentes naturales e hipolipemiantes.

Además, se ha demostrado que el consumo de té verde aumenta la termogénesis. La termogénesis aumenta el gasto de energía y la oxidación de las grasas, lo que ayuda a regular el peso.

Luego, la cafeína, que también se encuentra en el té verde, es compatible con la reducción de peso al aumentar tanto la tasa metabólica como la termogénesis.

Además, la combinación de cafeína con EGCG parece tener efectos aún más potentes, y contribuye a resultados más impresionantes en términos de reducción de grasa corporal y tasa metabólica.

Té verde como quemador de grasa: ¿Cuánto té verde se debe consumir?

Para experimentar los efectos inducidos por el té verde, el consumo diario de EGCG debe rondar los 270 mg, en dos o tres dosis. Algunos estudios incluso sugieren el uso de dosis más altas para efectos más rápidos o más pronunciados.

Ahora veamos los resultados obtenidos por ConsumerLabs. Su prueba demostró que, dependiendo de la marca, los suplementos de té verde proporcionan entre 22 mg y 300 mg de EGCG por porción diaria sugerida.

En cuanto a la cafeína, los productos probados proporcionaron hasta 130 mg de compuesto por dosis (cápsula o taza).

Sin embargo, para obtener la cantidad necesaria de EGCG, generalmente se consume alrededor de 3 cápsulas o dosis de extracto de té verde a diario.

En general, se acordó que obtener 130 mg de cafeína por día es seguro, y algunos científicos dicen que 300 mg de cafeína todavía no es una amenaza para la salud.

En base a los estudios existentes, podríamos concluir que obtener 270 mg de EGCG en combinación con hasta 300 mg de cafeína por día puede respaldar el proceso de pérdida de grasa en humanos, sin poner en riesgo la salud.

¡Compra té verde!

Si estás tratando de perder peso, no debes confiar únicamente en el té verde.

Esta bebida tiene varios beneficios para la salud y puede ayudarte a perder un poco más, pero a menos que seas físicamente activo y practiques ejercicios intensos con regularidad, no debes esperar que el té verde actúe como una bebida milagrosa.

Por lo tanto, una opción más saludable consistiría en practicar actividades físicas regularmente, vigilar tu dieta y beber té verde para sus otros beneficios de salud. La pérdida de peso vendrá como una consecuencia de estos cambios en el estilo de vida.

Déjanos tus comentarios