Contact us

Blog
Te verde para el dolor de las articulaciones

Cómo preparar un té verde Matcha sin fracasar en el intento

Te verde matcha, un potenciado de gran importancia para tu salud.

Si eres amante del té seguro que alguna vez te has preguntado cómo preparar un té verde matcha. Hoy te daremos algunas claves que necesitas saber para no fracasar en el intento.

¿Por qué Té Matcha?

Ante todo por sus innumerables propiedades saludables. Se trata de un té verde japonés en polvo muy rico en antioxidantes y con una altísima cantidad de vitaminas y nos aporta energía y vitalidad. Es un té muy saludable que, además de lo anterior, mejora el metabolismo y regula el tránsito intestinal. Posee un mayor valor nutricional que el té verde tradicional.

Proviene de la recolección de té verde de alta calidad previa a la cosecha. Posteriormente estas hojas se someten a un molido con piedras, según la tradición, hasta que queda un fino polvo.

Si con todas esta propiedades hemos logrado convencerte para probarlo, vamos ahora a desvelarte cómo se prepara el Té Matcha.

Preparación

El té verde matcha se suele servir en bol, aunque lo puedes tomar en el recipiente que desees, y se puede tomar como té frío o caliente. Aquí hablaremos de la forma tradicional, que es caliente. Para ello, además del té y el bol, necesitaremos una cucharilla de bambú conocida como chazaku y un agitador para matcha.

  1. Vertemos agua caliente a 75-80ºC en el bol, la dejamos unos segundos para que coja temperatura y la tiramos.
  2. Añadimos ahora una cucharada de Té Matcha previamente tamizado y se vierte sobre él agua caliente sin que llegue a estar hirviendo (máximo 90ºC).
  3. Removemos con el agitador de matcha hasta que esté completamente disuelto y se forme espuma. Al principio con movimientos suaves para finalizar batiendo enérgicamente en forma de W.

Disfrútalo

Toca saborear y disfrutar este té verde japonés cargado de propiedades beneficiosas para tu organismo. Como ves, la preparación es muy sencilla y consta de tan solo 3 pasos muy básicos. Ahora ya puedes decir que sabes cómo preparar un té matcha sin fracasar en el intento. Como último punto, si te gusta su sabor, convierte el té matcha en un ingrediente habitual de tu despensa. Así podrás disfrutar siempre que quieras de una bebida de alto valor nutricional y excelentes propiedades.

¿Has probado el té Matcha? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si te ha gustado este artículo, probablemente te guste este sobre el té verde Genmaicha

 

 

Comentarios

  1. Me resulto amargo y lo hice muy frío. Mañana lo haré con más ganas. DESEO adelgazar un poco. Bendiciones y gracias por toda su ayuda.

  2. Todos dan recetas para preparar el te, pero nadie habla de cantidades, por ejemplo gramos de té en cuanta agua, cuantos gramos al dia?

    Informan a medias, siempre dejan dudas.

    642 67 04 04 mi whatsapp

    1. Hola Hugo, pido 1000 disculpas porque hace miles de años que dejaste este comentario, y recién ahora no salta, por un error técnico del servidor.

      Seguro que esto por supuesto ya está solventado por tu parte,1 pero nosotros queríamos por lo menos decirte que agradecemos mucho tu comentario. Y además tienes toda la razón. No lo habíamos pensado…Lo aplicaremos.

    1. Hola Carolina. Un placer poder responder tu mensaje.
      ¡Si! El té matcha es una variante muy versátil que se puede utilizar en combinación con otros productos e incluso agregar a recetas de postres o comida.
      Algunos sabores ideales para combinar serían la naranja o la fresa.
      Un abrazo.

Déjanos tus comentarios