Contact us

Blog
el té verde tiene cafeina

¿Causa el té verde palpitaciones del corazón?

te verde palpitaciones

Puedes beber té verde como una bebida caliente o fría, todo depende de tu gusto. También puedes usar té verde por razones de salud. Se ha promocionado principalmente para bajar de peso como una bebida y como un suplemento que se toma en forma de píldora

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No ha aprobado el té verde como agente medicinal. Debido a posibles problemas de salud, debes consultar a su médico antes de usar el té verde.

Los Institutos Nacionales de la Salud definen las palpitaciones del corazón como sensaciones de latidos cardíacos rápidos o acelerados. Aunque este sentimiento es desconcertante, generalmente no es motivo de alarma. 

Tu corazón aún bombea sangre, y solo está experimentando una irregularidad momentánea en sus latidos. La mayoría de las palpitaciones del corazón son el resultado de desencadenantes externos, y la cafeína es un disparador común.

¿Quieres comprar té verde?

Beneficios del té verde

El té verde, ya sea ingerido como bebida o ingerido como una píldora suplementaria, contiene cafeína. Este es el agente dentro del té verde que puede ayudarte a perder peso. 

También puede ayudar a enfocar tu concentración y ponerte en estado de alerta. Al igual que el café o las bebidas gaseosas, el té verde puede servir como un «estimulador» cuando te sientas cansado o necesitas estar completamente listo para una tarea.

Efectos de la cafeína

La cafeína en el té verde estimula el sistema nervioso central, dándole un impulso de energía. También ayuda a suprimir tu apetito y acelerar tu metabolismo. 

La cafeína también contrae los vasos sanguíneos en tu cuerpo, particularmente aquellos ubicados en la cabeza. Esto significa que la cafeína puede ayudar a disminuir el dolor de las migrañas.

Té verde: Palpitaciones del corazón

La cafeína estimula el corazón, especialmente cuando la ingieres por primera vez tomando té verde. Puede acelerar tu ritmo cardíaco y producir una condición llamada taquicardia. 

Esto puede hacer que tu corazón se sienta como si estuviera latiendo y se quisiera salir de tu pecho, esta condición médica es conocida como palpitaciones. Las palpitaciones lo hacen más consciente de los latidos de tu corazón de lo que normalmente sería. 

Incluso pueden causar anginas o dolor en el pecho. Cualquier cambio en su frecuencia cardíaca normal constituye un problema médico potencialmente grave.

Compra nuestro té verde

Otros efectos secundarios

Debido a que la cafeína en el té verde puede hacer que te sientas nervioso o irritable, las palpitaciones pueden exacerbar estos efectos secundarios. 

Cuando comienzas a sentir que tu corazón late más fuerte y más rápido de lo normal, puede hacerte sentir más nervioso o ansioso. El té verde también puede afectar tu estómago. El contenido de cafeína puede mantenerlo despierto por la noche, a menos que solo uses té verde muchas horas antes de acostarse. 

La mayoría de los efectos secundarios asociados con el té verde y su cafeína se clasifican como no graves y, en la mayoría de los casos, desaparecerán por sí solos. Sin embargo, si las palpitaciones o la taquicardia continúan o le preocupan, debes buscar el consejo de tu médico lo antes posible.

Déjanos tus comentarios