Contact us

Blog
te en el desayuno

Té verde para San Valentín, un regalo muy saludable

El té verde y sus beneficios para una vida más sana.

De todos los regalos que se pueden hacer para San Valentín, el té es sin duda uno de los más saludables, sobre todo el té verde. Y así lo corroboran recientes estudios científicos, publicados en un reportaje de la revista American Journal of Clinical Nutrition y cuyas conclusiones corroboran que esta bebida natural ayuda a perder peso, a prevenir el riesgo de algunos cánceres, mejora el sistema cardiovascular, fortalece los huesos y potencian la capacidad de atención. En Teterum nos gusta traeros los últimos estudios que se hacen sobre el té, y el té verde porque con el interés por la salud y el bienestar de los últimos años, los laboratorios están investigando mucho sobre el tema.

Según el estudio mencionado, uno de los beneficios más admirados en el té verde es la de ayudar a cuidar la línea: los polifenoles y la cafeína presentes en este tipo de té favorecen la pérdida de peso a través de la quema de grasas y de un mayor gasto de energía.

Otra propiedad que convierte al té verde en un regalo muy saludable para San Valentín es el de fortalecer los huesos. Según datos recopilados sobre población masculina y femenina mayor de 50 años, los consumidores habituales de esta bebida sufren un 30% menos de fracturas de cintura. Añadir este tipo de té a la dieta habitual también es una manera de prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Otros beneficios con tu té verde de San Valentín

Estos no son los únicos beneficios que los estudios científicos atribuyen al té verde. Una de las líneas de investigación más exploradas y que ya está dando sus frutos es la del té como bebida anticancerígena. Según un estudio publicado en la revista, los polifenoles del té verde ayudan a detener el avance del cáncer de próstata. El de pecho, el de piel o el gastrointestinal son otros cánceres contra los que el té podría ofrecería un buen comportamiento.

Más allá del té verde, la revista también recoge las propiedades beneficiosas de otras familias, como las del té rojo, al que se le atribuye la capacidad de reducir la presión arterial o el riesgo de ataques al corazón. Por último, otras conclusiones destacan que la mayoría de tés también mejoran la capacidad de concentración y mejora el estado de ánimo.

Una vez conocidas todas estas propiedades, ¿conoces algún regalo de San Valentín más romántico y beneficioso para la salud que los Packs de regalo y suscripción de Teterum? Difícil…

Comentario

  1. Pingback: 18 artículos sobre el té verde - Teterum.es

Déjanos tus comentarios