Contact us

Blog
Banner-recetas

El té verde sano seduce a las celebrities

El té verde sano que seduce a los famosos

Todos los tés son sanos, no podemos decir que hay «un té verde sano» más sano que otros tés verdes o blancos o rojos… ¿O sí? Si buscamos en las redes sociales, internet, prensa escrita y demás medios de comunicación, encontraremos que la gente famosa consume todo tipo de productos saludables para cuidar su salud y especto exterior. Sin embargo, en lo que a tés se refiere, dos tés destacan sobre el resto. Vamos a ver cuáles son.

Té verde sano

En nuestra búsqueda de fotos nos encontramos con que Ewan McGregor o Jude Law que como buenos británicos no pueden fallar con una taza de té. Así como el personaje de ficción 007 (desde Sean Connery a Daniel Craig) tampoco. Natalie Portman y Scarlett Johansson también beben té y en la foto las vemos charlando y tomando té.

Scarlett Johansson y Natalie Portman bebiendo té

Fuente de la foto.

No podemos asegurar cuáles son sus tés favoritos. Todos son tan buenos, desde el té negro clásico Earl Gray, al más moderno té blanco, pasando por el ancestral té verde. Sabemos por ejemplo que Bruce Lee era un gran bebedor de té rojo. Como muchos atletas Bruce Lee vivía muy concentrado en su alimentación como complemento indispensable para sus entrenamientos. Lee combinaba el consumo de zumos de fruta y verduras con el té rojo Pu Erh chino que era su favorito. Hace poco os hablamos de los beneficios del té rojo Pu Erh en otro artículo.

Dalai Lama bebiendo té

Fuente de la foto: Tenzin Taklha/OHHDL.

El Dalai Lama también bebe té, como no podía ser de otra forma. De todos es sabido que el té no sólo es bueno para el cuerpo, también para la concentración, el buen humor, la reflexión y es bueno hasta para la vida social, muchas cosas se arreglan tomando una taza de té. ¿Verdad?

Pero lo que sí podemos afirmar es que dos tés se han erigido como indispensables para una vida sana y para, por qué no, estar más bellas y bellos. Estos tés verdes son el té verde matcha y el té verde kukicha. Los dos de tradición japonesa. Así que estos se llevarían la palma en cuanto a té verde sano. Aunque insistimos, el té blanco es una maravilla también o el rojo o el negro.

Qué tienen estos dos tés

Matcha

El té matcha es el súperalimento de muchas celebrities como ya os habíamos comentado en nuestro artículo sobre las maravillas de este té verde. En el que analizábamos si el té matcha es tan bueno como dicen. Lo primero que hay que comentar de este té es que una taza de té verde matcha equivale en cuanto a antioxidantes y valores nutricionales a 10 tazas de té verde corriente. esto viene a ser como multiplicar por diez los efectos antioxidantes del té verde, así como su poder alcalinizante, sus propiedades beneficiosas contra el envejecimiento de las células, su protección del sistema inmunitario… Imagina lo que el matcha puede hacer para tu salud y para el aspecto de tu piel. Hay que comentar que si le añades al matcha grasas como la nata o tóxinas como el alcohol estás disminuyendo y mucho su acción.

Alessandra Ambrosio & Liv Tyler & Kristin Cavallari bebiendo matcha

Fuente de la foto.

Alessandra Ambrosio, Liv Tyler, Kristin Cavallari o Gwineth Paltrow se declaran incondicionales de esta bebida en su vida diaria.

Además, uno de sus efectos más curiosos es el de mantener despierto pero calmado. Aumenta la concentración y desestresa.

El té matcha Teterum

En Teterum puedes iniciarte en el consumo de este fantástico súper alimento comprando el kit de iniciación al té matcha o si ya lo conocéis, disfrutar del mejor té matcha adquiriéndolo en nuestra boutique del té online.

Cuando compráis en Teterum, no sólo estáis comparando té de primera calidad que conserva todas sus propiedades de sabor, aroma y beneficios para la salud. También estáis contribuyendo a la inserción laboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social debido a alguna discapacidad. ¡Gracias!

Kukicha

También hay otro té verde preferido de los famosos que más se cuidan, el té verde kukicha. Se han declarado consumidores por placer y salud de este té actrices y modelos como: Elsa Pataki o Aída Artiles. Te hablamos de cómo se produce y todos sus beneficios en este artículo del magazine.

Las propiedades del kukicha, de forma resumida son: es un té muy bajo en teína. Tiene seis veces más calcio que la leche y el doble de vitamina C que la naranja. También contiene vitaminas B y A. Aporta muchos minerales como fluor y zinc. Es alcalinizante. Contribuye a una buena digestión. Rico en flavonoides y catequinas que son los antioxidates del té. Como todos los tés verdes es diurético.

Aída Artiles bebe siempre té verde kukicha

Fuente de la foto.

Lo puedes comprar solo o con el Surtido gourmet eco y te beneficiarás de un 15% de descuento.

Pero además ahora Teterum tiene un surtido que junta estos dos súper tés en un surtido: el Surtido súperalimento de matcha y kukicha (a un precio muy interesante…)

Dicho todo esto no es de extrañar que los que más se cuidan beban estos dos tés. ¿Qué, os animáis a tomar estos dos tés?

Déjanos tus comentarios