Contact us

Blog
ceremonia-del-te-chino-3

Cómo tratar las quemaduras solares con té verde

cómo tratar las quemaduras solares con té verde

En nuestra guía más completa sobre las propiedades del té verde te explicamos recientemente por qué el té verde protege nuestras células de las agresiones del ambiente, por tanto, también cuida de nuestra piel. Hoy en este artículo vamos a ser más específicos en relación a cómo nos puede ayudar el té verde a tratar las quemaduras solares.

Para empezar, lo primordial es evitar las quemaduras solares. Los rayos ultravioletas son muy agresivos para la piel, sobre todo en los meses de verano, en los que alcanzan su máxima intensidad. Cómo podemos evitar las quemaduras solares:

  • No exponernos al sol directamente durante mucho rato.
  • Aplicarnos siempre un protector solar adecuado incluso para pasear por la calle, no sólo en la playa.
  • Evitar golpes de calor hidratándonos.
  • Vistiendo frescos y usando gorras y sombreros ligeros.
  • Doblar las precauciones si estamos en la playa o en la montaña.

Per qué pasa cuando la quemadura se ha producido a pesar de nuestras precauciones. Porque un día se nos olvidó la crema protectora o no nos aplicamos suficiente.

Cómo prevenir las quemaduras solares bebiendo té verde

Si eres un bebedor habitual de té verde no necesitas este consejo, pero si no, queremos que sepas que los antioxidantes del té verde son efectivos si los consumes a diario y por acumulación. Así que empezar a beber unas tres tazas de té verde al día unos dos meses antes del verano, te ayudará a que tu piel está bien protegida de los radicales libres que la envejecen todavía más con la acción del sol estival. Naturalmente insistimos en que beber té verde no exime de seguir las precauciones que ya hemos descrito en el título anterior. Simplemente hacen que tu pielsea más fuerte, elástica y resistente ante las agresiones climáticas

Contra los radicales libres

Los antioxidantes propios del té verde son las catequinas y en diversos estudios han demostrado ser muy efectivas contra el envejecimiento prematuro de la piel. Pero sobre todo la catequina que sólo puedes encontrar en el té verde es  epigalocatequina galata, que sólo se encuentra en el té verde y que además de ser un potente antioxidante, tiene reconocidas propiedades anticancerígenas. Se estudia cómo esta catequina es capaz de frenar el desarrollo tumoral de cánceres como por ejemplo el de piel.

Hidratar mucho tu piel

No es ningún secreto que lo que necesita tu piel contra el calor y las quemaduras solares, es estar muy bien hidratada. Y qué mejor hidratación que el té que además de agua aporta antioxidantes y minerales.

protege tu piel de las quemaduras solares

¿Y si las quemaduras solares ya se han producido?

Si desgraciadamente no hemos podido evitar las quemaduras solares y el daño ya esta hecho el té verde nos ayuda a tratarlas de dos formas. Inmediatamente después con compresas frías de té verde sobre la piel afectada. Y cuando la piel ya está recuperada para exfoliarla muy suavemente con una pasta de azúcar y té verde que podemos hacer en casa. Te lo contamos enseguida, sigue leyendo.

Compresas frías de té verde sobre la piel

Prepara un litro de té verde puro bien concentrado y empapa las compresas de algodón suave dejándolas dentro del cazo. Mete el cazo con el té y las compresas en el frigo hasta que estén bien heladas. Después aplica las compresas frías sobre la zona afectada.

Alivia la irritación y el enrojecimiento

Verás cómo al aplicar las compresas empezará a bajar la temperatura, la inflamación, la irritación y el enrojecimiento. No sólo es porque las compresas están frías. También es porque las propiedades del té se absorven directamente en la piel.

Contra la inflamación de las ojeras

Si la quemadura ha sucedido en la cara, seguramente tendrás las ojeras hinchadas. Como el té verde es un potente antiinflamatorio y vasoconstrictor enseguida notarás como tus ojos mejoran y tus ojeras se desinflaman.

evita las quemaduras solares

También como exfoliante suave

Deja pasar unos días, y cuando la piel está recuperada sería bueno que la exfoliases muy suavemente para liberarla de las celulas muertas sin irritarla. Prepara una taza pequeña de té verde pero no separes las hojas del agua. Ponla en la nevera. Cuando este bien fría, añade suficiente azucar como para hacer una pasta. Masajea tu piel con esta pasta y enjuaga con abundante agua fría.

Disfruta del té verde

La verdad es que esperamos que no necesites estos remedios caseros contra las quemaduras solares. Deseamos que te cuides mucho y te protejas del sol y que bebas mucho té. Pero que bebas mucho té para disfrutarlo, por sus sabores tan ricos, sus aromas y los preciosos momentos que acompaña.

Comprar té verde

Déjanos tus comentarios