Contact us

Blog
Propiedades del te verde para la diabetes

5 Cosas sobre el té que todo el mundo piensa que son ciertas.

mitos-té1

Hemos escuchado muchos mitos sobre el té una y otra vez pero, muy pocas personas son capaces de aclararlos. Con frecuencia, son los medios de comunicación los que malinterpretan la información, pero incluso podemos encontrar libros que perpetúan estos mitos sobre el té. Tantas personas nuevas que beben té son engañadas y desinformadas hasta que alguien les muestra la luz.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Cualquier material vegetal seco preparado en agua caliente es té.

Mucha gente no se da cuenta de que el té es una planta real, llamada Camellia Sinensis. No ayuda que los estantes de nuestra tienda de comestibles estén llenos de cosas etiquetadas como «té» y que no contienen hojas de té reales. Rooibos, menta, manzanilla y otras infusiones de hierbas son todas cosas maravillosas, pero no son té, ya que provienen de especies completamente diferentes. También puedes ver como a este tipo de infusiones se les conoce como tisanas.

El té verde no tiene cafeína y el té negro es el que más tiene.

té-mitos-2
Una frase que escuchamos casi a diario es la creencia de que el té verde no contiene cafeína. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Todo el té, independientemente del tipo, contiene cafeína. La cantidad también puede variar bastante dentro de cada categoría. Por ejemplo, un Dragonwell chino y un Gyokuro japonés tendrán concentraciones muy diferentes.

Creo que este es un concepto erróneo particularmente importante de abordar porque puede causar problemas a alguien con problemas médicos relacionados con la cafeína. También es una verdad a medias que el té negro tiene la mayor cantidad de cafeína.

La cantidad de cafeína depende de una gran cantidad de factores, incluidos el clima, las condiciones de crecimiento y del proceso de fermentación.

Lea también: ¡5 pasos para organizar una grandiosa fiesta de té!

El té verde es el más saludable.

Un error que podemos ver a menudo en los medios es que el té verde es el más saludable. Si bien el té verde generalmente contiene una mayor concentración de antioxidantes, es posible que otros tipos de té sean igual de ricos, si no más, en antioxidantes. Siempre es importante verificar de dónde proviene nuestra información.

Generalmente, el té no se considera un tema de gran importancia (fuera de nuestro propio mundo del té) por lo que la mayoría de los estudios científicos que se realizan en todas las partes del mundo son financiados con fondos privados. Por esta razón, los tipos de estudios que se realizan generalmente están muy desvirtuados.

Si Unilever decidiese hacer un lavado facial con té verde, podrían tener una ventaja muy importante sobre la competencia, además de comprobar los conocidos beneficios de este tipo de té.

El té te hace perder peso.

mitos-té-3
El té es una bebida muy saludable por sí misma, especialmente cuando se compara con refrescos y bebidas energéticas. Contiene cero calorías o azúcar, a menos que le agregues algo. Como tal, el té es complementario a una dieta y estilo de vida saludable.

Dicho esto, el té no es una cura mágica que de repente hará que alguien pierda una tonelada de peso sin que también se produzcan otros cambios en su vida. Hay muchos tés que se venden como tés «dietéticos», como el té pu-erh y el oolong, pero esto se basa más en publicidad que en hechos reales. Siempre recomendamos una dieta balanceada y un adoptar un estilo de vida activo para notar el efecto adelgazante de estos tipos de té.
El té en hojas sueltas es muy difícil de hacer.
Es bastante frecuente observar personas que creen que el té de hojas sueltas es mucho más difícil de hacer que las bolsitas de té. La verdad es que el té puede ser tan complejo o tan simple como quieras. Los mecanismos no son muy diferentes de las bolsitas de té. Solo necesitas una forma de eliminar las hojas del agua.

Cuando comencé a tomar el té, el único método de preparación que tenía era una cesta de infusión de malla simple. Esta herramienta confiable me sirvió durante mucho tiempo hasta que tuve los recursos para dedicarme a adquirir equipos más avanzados.

¿Hay otras mentiras del té de las que hayas oído hablar? ¡Déjame saber sobre ellas en los comentarios!

Compra té verde con fresas

Déjanos tus comentarios