Contact us

Blog
Propiedades del te verde para la diabetes

8 razones por las que el té verde es bueno para tu piel

8 razones por las que el té verde es bueno para tu pielEl té verde es una de las bebidas más saludables que existen. Esta antigua bebida asiática puede aumentar tu memoria y concentración, aumentar los niveles de energía, mejorar la inmunidad y mucho más.

Cuando se trata de la salud de la piel, se ha descubierto que beber té verde retrasa el envejecimiento, protege la piel de los rayos UV, mejora el tono de la piel y reduce el acné.

Sorprendentemente, la aplicación tópica de té verde en la piel también puede proporcionar innumerables beneficios para la salud.

Sigue leyendo para descubrir por qué debería agregar té verde a tu rutina diaria de cuidado de la piel.

¿Quieres comprar té verde?

1. Propiedades antibacterianas y antiinflamatorias

El té verde está cargado de antioxidantes y otras propiedades que pueden combatir la inflamación y las bacterias.

En un informe publicado en el Journal of the American Medical Association Dermatology, se sugirió que, según varios estudios, «el té verde posee un potencial antiinflamatorio y anticancerígeno, que puede utilizarse contra una variedad de trastornos de la piel».

Los investigadores también dicen que «la suplementación de productos para el cuidado de la piel con té verde puede tener un profundo impacto en diversos trastornos de la piel en los años venideros»

2. Combate los signos del envejecimiento

Los antioxidantes son nuestra arma más poderosa en la lucha contra el envejecimiento. te-verde-envejecimiento particular, el catequina EGCG es especialmente beneficiosa y representa un gran porcentaje de las catequinas en el té verde.

EGCG se ha encontrado en investigaciones para reactivar las células de piel moribundas. Si bien estos beneficios se limitan a la capa externa de la piel (ya que las propiedades del té no se absorben más allá de eso), la investigación sugiere que estos beneficios son importantes.

Otros antioxidantes en el té ayudan a prevenir el daño de los radicales libres y fomentan la curación de las células, que combaten los signos del envejecimiento prematuro, como las manchas de la edad, las arrugas y el daño solar

3. Tratar la piel grasa

Los taninos en el té verde actúan como un astringente que reduce los poros. El té también ayuda a reducir la producción de sebo (el aceite natural de la piel) por las glándulas en cada poro.

Esto lo convierte en una solución mucho mejor que los tratamientos convencionales para las personas con piel grasa, que solo funcionan eliminando el exceso de aceite, en lugar de reducir la producción.

De hecho, un estudio mostró una reducción del 70% en la producción de sebo después de que los participantes usaron un producto que contenía extracto de té verde al 3% durante ocho semanas.

Lea también: ¿Puede el té verde controlar y prevenir la diabetes?

4. Eliminar el acné y las espinillas

El té verde utilizado tópicamente también se ha sido utilizado en al menos tres estudios para tratar el acné leve a moderado, y cada estudio muestra una mejoría del 50% en los síntomas durante el período de investigación.

En uno de los estudios, cuando se aplicó una loción de té verde al 2% dos veces al día durante 6 semanas, los participantes disfrutaron de una reducción del 58% en sus lesiones totales y una disminución del 39% en la gravedad de sus granos.

Por supuesto, las propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y astringentes del té ayudan a combatir tanto el acné como los puntos negros cuando se aplican por vía tópica, lo que la convierte en una alternativa segura y rentable a otros tratamientos para la piel.

5. Un exfoliante suave

Elimina las células muertas de la piel (¡y rejuvenece a las que están a punto de morir!) Utilizando la textura ligeramente abrasiva de las hojas secas de té verde.

Este fantástico exfoliante también ayudará a eliminar el exceso de aceite y contaminantes, exponiendo la piel limpia y renovada que se encuentra debajo.

6. Protege contra los rayos solares

Beber té verde se ha utilizado en varios estudios científicos para proteger la piel y 8 razones por las que el té verde es bueno para tu pielneutralizar el daño causado por la exposición a los rayos UV.

Según un pequeño estudio, el equivalente a dos tazas de té verde por día puede reducir tanto la inflamación como el enrojecimiento de la piel asociados con la exposición al sol.

Los investigadores sugieren que el té verde ejerce «protección contra la inflamación por quemaduras solares y el daño potencialmente mediado por UVR».

Otra investigación ha demostrado que una emulsión rica en catequina aplicada tópicamente ejerce un efecto protector sobre la piel expuesta a los rayos UV.

7. Disfruta de su aroma energético

Muchas personas disfrutan de los efectos estimulantes y energizantes del aroma del té verde. Sorprendentemente, otros encuentran que es la adición perfecta a su baño nocturno, ¡ya que el aroma relaja y alivia!

8. Reducir la hinchazón de los ojos

Los ojos hinchados o los círculos oscuros debajo, indican fatiga y falta de sueño. Cuando no tengas tiempo para tomar una siesta, coloca un par de bolsas de té frescas o bolas de algodón humedecidas en té sobre tus ojos y relájate durante cinco minutos.
Los antioxidantes y taninos en el té ayudan a reducir los vasos sanguíneos alrededor de la delicada área del ojo, aliviando la hinchazón.

Compra té verde con kiwi y fresas

Déjanos tus comentarios