Contact us

Blog
Sorprende a todos con estos tipos de te

Batido de té matcha con melón para refrescar el verano

Un batido de té matcha con melón

Receta de batido de té matcha con melón para el verano

Te traemos una original receta de batido hecha con té matcha y que está especialmente pensada para tomarla en verano. Un batido de té matcha con melón que te refrescará y te sentará fenomenal estas calurosas tardes.

Esta receta es un derivado de la receta de «Agua de melón» típica de México. Es una de las llamadas «Aguas frescas» que se producen en dicho país para combatir el calor y son una mezcla de frutas, agua y en algunos casos azúcar también. Son bebidas muy refrescantes, nutritivas y ayudan a la rehidratación en esa época del año.

Ingredientes del batido de té matcha con melón:

  • Medio melón.
  • 1 o 2 cucharaditas de té verde matcha.
  • 10 o 20 ml de agua.

Preparación de este batido de té frío:

El primer paso es limpiar bien el melón de pepitas y quitar también la pulpa del mismo. Cogemos esa pulpa y la batimos con ayuda de una licuadora. Si quieres tomar el batido de matcha nada más hacerlo, recomendamos que el melón esté bien frío.

A continuación disolvemos bien el té verde matcha en el agua y lo incorporamos a la licuadora junto con el melón. Batimos todo bien y ya estaría listo para tomar. Fácil, ¿a que sí?

A la hora de servir este refrescante batido de té verde matcha lo podemos hacer con unos hielos para que sea aún más refrescante.

Infusiones de frutas en verano

Beber té de teterum es saludableEn verano, con las altas temperaturas es muy importante beber muchos líquidos para evitar la deshidratación. Pero hay mucha gente a la que le cuesta beber mucha cantidad de agua. Es por esta razón que las infusiones o el té, acompañados de frutas son una muy buena opción para ayudar a la buena hidratación en verano.

Tienen un sabor muy agradable, son muy saludables por sus ingredientes naturales, a diferencia de otros productos similares pero no con tan buenas características. Por último si se toman en frío resultan de los más refrescantes. Además hay una gran variedad de mezclas que se adaptan a todos los gustos para que no te aburras nunca.

Si te ha gustado esta receta, puede que también te interese esta que habla sobre cómo preparar un té frío casero. ¡No dejes el té en verano!

Déjanos tus comentarios