Contact us

Blog
amargura-vs-astringencia-2

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Las propiedades del té verde

¿Sabes por qué el té verde es una de las mejores bebidas del mundo?

El té verde está lleno de ingredientes y nutrientes beneficiosos para el cuerpo humano. Sus efectos están demostrados en el organismo tras numerosos estudios clínicos y científicos.

Sigue leyendo y te mostramos nueve de los numerosos beneficios saludables que tiene el té verde que está sobre la mesa de los investigadores. En varios de estos se ha avanzado bastante, pero nada está del todo comprobado, son indicaciones de lo que probablemente son los beneficios del té verde:

Reduce los niveles de colesterol

Todos conocemos el colesterol conocido como «malo». Su nombre técnico es colesterol LDL. Consumir té verde de manera habitual ayuda al hígado a regular este tipo de colesterol.

Según algunas investigaciones, el consumo de té verde reduce la grasa corporal gracias a las catequinas. Estas sustancias hacen que el colesterol no sea absorbido por los intestinos. Para que este efecto sea más notable, se recomienda una dieta sana y equilibrada.

Potencia la actividad del cerebro

Esta propiedad viene de la presencia de cafeína en el té. La concentración no es tanta como en el café, solo la justa para poder aumentar el ritmo sin efectos secundarios.

Según algunas investigaciones también se potencia el estado anímico y la memoria. Pero también contiene una sustancia llamada L-teanina. Esta sustancia combate la ansiedad y hace que el cerebro funcione mejor. Las personas que beben té aseguran estar más enérgicos y tener una actividad mucho más productiva.

Aumento de la capacidad física

Está demostrado que el consumo de té aumenta la capacidad física. Según distintos ensayos, se ha demostrado aumentar en un 4% la energía.

La cafeína mejora el rendimiento físico mediante la movilización de los ácidos grasos de los tejidos grasos. En investigaciones se ha demostrado que la cafeína aumenta el rendimiento físico en un 11% o 12% de media.

Disminuye el riesgo de Alzheimer y Parkinson

Otro de los beneficios que se cree tiene el té verde es la disminución del riesgo de este tipo de enfermedades. No solo a corto plazo, si no también contra el envejecimiento.

El Alzheimer y Parkinson son las enfermedades neurodegenerativas más comunes en los humanos y unas de las principales causas de demencia.

Algunos estudios demuestran que los ingredientes del té verde tienen efectos que protegen que se inicien estas enfermedades pero por ahora son pocos los estudios que han conseguido comprobarlo.

Lucha contra las enfermedades del corazón

Se dice que el té verde ayuda en la prevención para evitar los infartos de corazón. Tiene una gran cantidad de flavonoides. Los flavonoides son antioxidantes que reparan las células causantes del envejecimiento. ¿Qué es un flavonoide? ¡Aquí te lo explican! Sobre estos temas se está investigando pero no hay suficientes estudios como para confirmarlo al 100%.

Otra de sus propiedades es reducir la formación de trombos. Pero hay que tener cuidado, ya que la contraindicación es que en el cuerpo se necesitan plaquetas para que las heridas sanen. El té verde no está recomendado si se tienen problemas de coagulación en la sangre.

Di adiós a las bacterias

El té verde también combate las bacterias dentales y las infecciones, incluso inhibir algún tipo de virus.

Está demostrado que combate la bacteria que causa caries en los dientes. Los estudios demuestran las propiedades del té verde pueden inhibir el crecimiento de esta bacteria. El consumo de té verde se asocia con una mejor salud dental y un menor riesgo de caries.

¡Los efectos del té verde son una maravilla y quiero comprar uno cuanto antes!

 

Comentarios

  1. He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    1. ¡Que alegría nos da leer tu mensaje! Nuestra prioridad es siempre ofrecer productos y contenido de calidad y nos emociona mucho saber que podemos cumplir ese objetivo. Esperamos verte con frecuencia en los comentarios de nuestro blog. Un abrazo.

  2. Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .

Déjanos tus comentarios