Contact us

Blog
Sorprende a todos con estos tipos de te

Bolsitas de té vs. Té de hojas sueltas

Bolsitas de té vs. Té de hojas sueltas

¿Por qué el té de hojas sueltas es mejor que las bolsitas de té?

Se ha discutido mucho sobre por qué los tés de hoja (conocido también como «té de hojas sueltas» y el «té de hojas enteras») son mejores que las bolsitas de té.

Aunque parte de esto es cierto, la mayoría se compone de amplias generalizaciones, como «El té de hojas sueltas siempre es mejor que las bolsitas de té».

Aprende qué diferencia las bolsitas de té de las de hojas y por qué el té de hojas suele ser mejor que las bolsitas de té.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Té de hojas enteras vs. Bolsas de té

«Té de hoja entera» significa té que se compone principalmente de hojas enteras y sin romper.

Las bolsitas de té generalmente están hechas de lo contrario: te de bajo grado, estos por lo Bolsitas-de-te-vs.-Te-de-hojas-sueltas-1general tienen un área mas grande que las hojas enteras.

Una superficie más grande significa más oportunidades para que los aceites esenciales (lo que hace que el té sea sabroso y aromático) se evaporen, dejando el té opaco y rancio.

La frescura puede ser un problema importante con las bolsitas de té típicas por esta razón, especialmente si están empacadas en una caja de papel con envoltura de papel.

Algunos tipos de té (incluidos muchos tés verdes japoneses al vapor) se rompen naturalmente durante el procesamiento. No son técnicamente hojas enteras, incluso si están en el pináculo de la calidad.

También enfrentan algunos problemas de frescura, pero la pérdida de sabor se magnifica con grados muy pequeños de té.

Algunas bolsitas de té están hechas con té de hojas enteras. Sin embargo, las bolsitas de té de hoja entera son la excepción más que la regla.

Lee también: Comprendiendo la teanina: ¿Cómo funciona?

Té de hojas sueltas vs. Bolsas de té

El té de hojas sueltas es el té que no se prepara en una bolsita de té.

Cuando te preparas un té de hojas sueltas, tienes (o deberías tener) espacio para que las hojas de té absorban agua y se expandan a medida que se infunden.

Esto permite que el agua fluya a través de las hojas y extraiga una amplia gama de vitaminas, minerales, sabores y aromas de las hojas.

Cuando se empapa el té en una bolsita de té, su infusión está limitada por el tamaño de la Bolsitas-de-te-vs-Te-de-hojas-sueltas-2bolsita de té.

Empacar té de hoja completa en una pequeña bolsita de té no dará una taza muy sabrosa. Durante muchos años, la industria de bolsitas de té adaptó el té a la bolsita de té.

Al llenar las bolsitas de té con partículas más pequeñas de té (en lugar de hojas enteras), se aumentó el área de la superficie y la velocidad de infusión del té. Se produjo una bebida más sabrosa (aunque no particularmente matizada).

Era barato, fácil y lo suficientemente bueno para su bebedor de té promedio de «leche y azúcar», por lo que tuvo éxito.

Más recientemente, algunos comerciantes de té han decidido adaptar la bolsita de té al té. En lugar de usar grados de té de sabor plano (hojas pequeñas y rotas conocidas como «polvo» y «abanicos»), están optando por grados más altos de té con aromas y perfiles de sabor más sofisticados.

Están obteniendo mejores cocimientos de estas hojas que con las tradicionales bolsitas de té, poniéndolas en bolsitas de té, así como en bolsas de pirámide (bolsitas de té con forma de pirámide). Todas estas variaciones de bolsas de té permiten que las hojas se expandan más que las bolsitas de té tradicionales, creando así una mejor cocción.

Nota: Dado que las tasas de infusión se producen a diferentes velocidades en las bolsitas de té y con el té de hojas enteras, hay una diferencia en los niveles de cafeína en las bolsitas de té y el té de hojas enteras.

¡Deja tu opinión en los comentarios!

¿Quieres comprar pirámides de té?

Déjanos tus comentarios