Contact us

Blog
Ceremonia-del-te-Chino-1

Café y té: Lucha contra el reflujo

Café y té- Lucha contra el reflujo

Quizás estés acostumbrado a comenzar la mañana con una taza de café o relajarse por la noche con una humeante taza de té. Pero, cuando tienes reflujo gastroesofágico (ERGE), tus síntomas pueden agravarse por lo que bebes.

Existe la preocupación de que el café y el té puedan causar acidez estomacal y agravar el reflujo ácido. Lee y obten más información sobre los efectos de estas bebidas favoritas y si puedes consumirlas con moderación con ERGE.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Efectos de los alimentos en la ERGE

Según los estudios, se ha demostrado que al menos 4 de cada 10 personas en los Estados cafe-te-ergeUnidos experimentan acidez una o más veces por semana. Tal frecuencia puede indicar GERD.

También es posible que se le diagnostique una ERGE silenciosa, conocida como enfermedad esofágica, sin síntomas.

Ya sea que tengas síntomas o no, tu médico puede sugerirte cambios de estilo de vida además de medicamentos para mejorar la salud de tu esófago. Estos cambios de estilo de vida pueden incluir evitar ciertos alimentos que pueden agravar tus síntomas.

Para algunas personas, ciertos alimentos pueden desencadenar síntomas de acidez estomacal. Ciertas sustancias pueden irritar el esófago o debilitar el esfínter esofágico inferior (EEI). Un esfínter esofágico inferior debilitado puede conducir al flujo hacia atrás del contenido estomacal y eso causa reflujo ácido.

Los efectos de la cafeína en la ERGE

La cafeína, un componente principal de muchas variedades de café y té, ha sido identificada como un posible desencadenante de acidez estomacal en algunas personas. La cafeína puede desencadenar síntomas de ERGE porque puede relajar el EEI.

Aún así, el problema no es tan claro debido a la evidencia conflictiva y las diferencias significativas dentro de ambos tipos de bebidas. De hecho, de acuerdo con Gastroenterology and Hepatology, no hay estudios grandes y bien diseñados que muestren que la eliminación del café o la cafeína mejora consistentemente los síntomas o los resultados de la ERGE.

De hecho, las directrices actuales del Colegio Americano de Gastroenterología (especialistas en el tracto digestivo) ya no recomiendan cambios dietéticos de rutina para el tratamiento del reflujo y la ERGE.

Lee también: El café y el té se dan la espalda

Preocupaciones sobre el café

El café convencional atrapa la mayor atención cuando se trata de limitar la cafeína, lo que puede ser beneficioso por otras razones de salud. El café regular con cafeína contiene mucha más cafeína que el té y los refrescos.

El contenido de cafeína también puede variar según el tipo de tostado. Con un asado más oscuro, hay menos cafeína por frijol. Los asados ligeros, a menudo etiquetados como «café de desayuno», a menudo contienen la mayor cantidad de cafeína.

Es posible que desees optar por asados más oscuros si encuentras que la cafeína agrava tus síntomas. Sin embargo, los síntomas de ERGE del café pueden ser atribuibles a componentes del café distintos de la cafeína. Por ejemplo, algunas personas encuentran que los asados más oscuros son más ácidos y pueden agravar más tus síntomas.

El café frío tiene una menor cantidad de cafeína y puede ser menos ácido, lo que puede hacer que sea una opción más aceptable para aquellos con ERGE o acidez estomacal.

Té y ERGE

La relación entre el té y la ERGE también se debate. El té no solo contiene cafeína sino preocupaciones-tetambién una variedad de otros componentes.

Cuanto más procesado es el producto de té, mayor es la cantidad de cafeína que tiene. Tal es el caso de las hojas de té negro, que contienen más cafeína que las hojas de té verde.

Cómo se prepara una taza de té también afecta el producto final. Mientras más tiempo se empape el té, más cafeína habrá en la taza.

Puede ser difícil determinar si tu reflujo ácido proviene de la cafeína u otra cosa dentro de un tipo particular de producto de té.

Hay algunas advertencias.

Si bien la mayoría de los estudios se han centrado en el té negro (con cafeína), algunos tipos de tés a base de hierbas (sin cafeína) de hecho están asociados con los síntomas de ERGE.

Tu primer instinto podría ser elegir té de hierbas en lugar de hojas de té con cafeína. El problema es que ciertas hierbas, como menta y hierbabuena, en realidad pueden agravar los síntomas de acidez en ciertas personas.

Ya que los especialistas siguen debatiendo acerca de los efectos generales de la cafeína sobre los síntomas de reflujo, puede ser difícil para las personas con ERGE saber si evitar el café o el té.

La falta de consenso en las comunidades científicas y médicas sobre los efectos del café frente al té en los síntomas de ERGE sugiere que conocer su tolerancia personal para estas bebidas es tu mejor opción.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

 

 

 

Déjanos tus comentarios