Contact us

Blog
Conoce a la planta del te

Todo lo que debes conocer sobre el té negro

Todo lo que debes conocer sobre el té negro

¿Qué es el té negro?

Cuando las personas hablan generalmente del té en la cultura occidental, con frecuencia se refieren al té negro. Té de sol, té dulce, té helado, té de la tarde, son sinónimos  bien conocidos que se utilizan típicamente para referirse al té negro. Incluso las populares combinaciones del desayuno inglés y Earl Grey están hechas de hojas de té negro.

Todo esto en contraste con la cultura oriental, en países como China y Japón, al hablar de té se refieren típicamente al té verde. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el té negro y verde? ¿Y cómo se volvió tan popular el té negro en Occidente?

¿Quieres comprar té negro?

 

Orígenes del té negro.

Se considera que el té se originó en China. A medida que la cultura del té se extendía y el té Todo lo que debes conocer sobre el té negrose procesaba para exportar más allá de las regiones, los países vecinos y eventualmente los océanos, se descubrió que el té negro más oxidado conservaría su frescura y sabor mejor en viajes largos, a diferencia del té verde mínimamente oxidado.

En los primeros días del comercio fronterizo entre China, el Tíbet y otros países vecinos, el té era fermentado, secado y prensado en ladrillos para ser utilizado como moneda. Hasta el día de hoy, la mayor parte del té negro producido en China se exporta fuera del país.

Los holandeses trajeron el té por primera vez a Europa en 1610, llegó a Inglaterra en 1658 y luego creció en popularidad en las colonias americanas de Inglaterra a lo largo del siglo XVIII. La demanda de té experimentó enormes saltos en el siglo XVIII a medida que Inglaterra ampliaba las importaciones de azúcar de sus colonias caribeñas.

En 1800, los ingleses consumían anualmente 2½ libras de té y 17 libras de azúcar per cápita. Algunos afirman que fue la creciente tendencia a agregar azúcar al té lo que incrementó la demanda de té negro fuerte en comparación con las importaciones más delicadas de té verde.

El siguiente salto en la producción de té negro se produjo en el siglo XIX cuando se descubrió la variedad de planta de té Camellia sinensis assamica en 1823 en la región de Assam en la India. Esta variedad autóctona se adaptaba mucho mejor a la producción de tés negros abundantes y audaces que tenían una gran demanda.

No mucho después, en 1835, los ingleses comenzaron a plantar plantaciones de té en la región de Darjeeling en la India, cerca de Nepal. Como India era una colonia británica, estas diferentes variedades de tés negros se convirtieron rápidamente en exportaciones populares a Inglaterra.

Lea también: Receta de té negro con leche y plátano en gelatina.

¿Qué proceso es diferente al del té verde?

Todo lo que debes conocer sobre el té negroLo que hace que el té negro sea diferente del té verde es que durante el proceso de producción, las hojas de té se oxidan por completo antes de que se procesen y sequen. Durante la oxidación, el oxígeno interactúa con las paredes celulares de la planta de té para darle a las hojas el hermoso color marrón oscuro por el cual las hojas de té negro son famosas.

La oxidación también altera el perfil de sabor de un té negro, ayudando a agregar notas maltosas, afrutadas o incluso ahumadas, dependiendo del té.

Por el contrario, cuando las hojas de té verde se procesan, están mínimamente oxidadas. Después de ser cosechadas, se calientan y secan rápidamente para evitar que se produzca demasiada oxidación y que las hojas verdes se vuelvan marrones y alteren su sabor. Menos oxidación significa que el té verde es típicamente más claro en color y sabor que el té negro, con más notas vegetales, de hierba o de algas marinas, dependiendo del té.

 

¿Cómo preparar té negro?

Aquí hay algunos consejos para elaborar un rico té negro:piramide-de-te-negro-con-canela

  • Use agua fresca, pura y filtrada en frío. El agua de manantial es la mejor
  • Los tés negros se preparan por períodos de tiempo más largos y en temperaturas más calientes que los tés verdes. En general, esto es entre 200 y 212 grados durante 3 a 5 minutos.
  • Si no tiene un hervidor eléctrico con control de temperatura, el agua estará lo suficientemente caliente antes de romper a hervir.
  • Si su té negro vino con recomendaciones específicas para la elaboración, utilícelos. Pero como regla, usa aproximadamente 2 gramos de té de hojas sueltas por cada 8 oz. taza de agua.
  • Cubra su té mientras se remoja para mantener todo el calor en el recipiente de remojo.
  • Cuanto más tiempo de remojo tenga el té, más amargura y astringencia liberara. Pruebe su té después de la hora de remojo recomendada.
  • La mayoría de los tés negros de hoja suelta de alta calidad se pueden remojar varias veces.
  • La mayoría de los tés negros son lo suficientemente fuertes como para resistir la leche y el azúcar. Pero para disfrutar verdaderamente de las sutiles diferencias de sabor entre las muchas variedades de té negro, intenta tomarlo sin aditivos.

Compra té negro Earl Grey

 

 

Déjanos tus comentarios