Contact us

Blog
el te negro es delicioso pero también tiene algunos efectos de los que hay que cuidarse.

Diferentes tipos de té verde – 8 sabores que sorprenden

Diferentes tipos de té verde

En la Feria del Té en Hong Kong el 13-15 de agosto del 2015, descubrimos una gran variedad de té verdes. Hay  muchos tipos de té verde en el mercado. Algunos más conocidos que otros. Los expertos nos explicaron las diferencias y similitudes entre ocho de los tés verdes japoneses más bebidos en las últimas décadas. Aquí os dejamos con un video y un resumen de diferentes tipos de té verde.

8 tipos de té verde muy diferentes

Hojicha

Este té verde es una de las variedades de tés verdes más peculiares. Para su procesamiento definitivo requiere que sea tostado al carbón (no suele ser muy común). Es un té japonés y es un clásico en los restaurantes de sushi para acompañar la comida.

Genmaicha

Genmaicha quiere decir “té de arroz integral” y es el nombre que se le ha dado en japonés para explicar que es un té verde mezclado con arroz integral tostado. Este té era consumido por los japoneses pobres ya que se utilizaba el arroz de relleno para reducir su precio. En la actualidad, es consumido por todos los segmentos de la sociedad. El color de la infusión es amarillo claro y suele ser un té suave, herbal fresco y con aroma a arroz tostado.

Es un té verde muy popular en Japón y se puede beber antes de dormir, debido a su bajo contenido en teína. Es conocido por ser el té verde que ayudar a hacer la digestión, por lo que se sirve a menudo tras las comidas.

Tencha

El té verde Tencha se llama así por la forma en el que se procesa y el tipo de hoja que se utiliza. Se cortan los primeros brotes de la planta mas las dos hojas que le siguen a los brotes. Además, se mantiene el arbusto en la sombra durante veinte días antes de la cosecha. El Tencha es un té de gran calidad con sabor suave y floral. Muchas veces es el té que se utiliza para hacer el té verde Matcha que habéis visto en la ceremonia del té.

Sencha

El té verde Sencha es el té más común de los hogares en Japón. También es el más común en los tés aromatizados. El Sencha es un té vaporizado cuya hoja se enrolla por lo que a solemos pensar en agujas verdes cuando vemos este té.

Gyokuro

El Gyokuro es un té japonés muy fuerte en cafeína. Su forma de ser procesado potencia la cafeína de este té verde por lo que suele ser el té verde “que despierta”.

Kamarisei y Mushisei (Tama-Ryokucha) 

El Tamaryokucha es un té verde muy fino, japonés. A veces se conoce bajo el nombre de Guricha. Se procesa de forma diferente para conseguir su aroma auténtica. El proceso de producción pasa por utilizar la freidora o vaporizado (diferente en China que en Japón).

Fukamushi Sencha

Los tés en esta categoría, conocidos en Japón como los “fukamushi-cha» o los tés muy procesados al vapor, son procesados mucho más tiempo al vapor que un Sencha clásico. El tiempo que un té se expone al vapor varía mucho dependiendo de características así como dónde se ha cultivado, altura etc y no todas las plantas de té son aptas para pasar por este proceso de vaporización.

Un té Fukamushi-Sencha es muy muy fino, casi como polvo por lo que muchas veces se malinterpreta pensando que es un té de muy baja calidad (¡no lo es! todo lo contrario). Al beberlo se nota su sabor profundo y se aprecia su color oscuro. Al ser una hoja de granular muy fino, se recomienda un filtro que no deje escapar las hojas al agua del té.

¿Has probado alguno de estos tipos de té verde?

Puedes disfrutar de los diferentes sabores aqui

Si te ha gustado este artículo, probablemente también te guste este.

Déjanos tus comentarios