Contact us

Blog
Combinaciones con rooibos deliciosas

¡Conoce los efectos del té verde en nuestro cuerpo!

efectos del te verde

Los efectos del té verde en nuestro cuerpo cada vez son más conocidos e importantes.

En segundo lugar después del agua, el té es la bebida consumida más comúnmente en el mundo. Los tés verdes, negros y oolong provienen de la misma fuente.

Las hojas de la planta Camellia sinensis se cuecen al vapor, en lugar de usar otros métodos, para producir té verde.

Prepárate y disfruta un rico té verde para mejorar el estado de alerta y prevenir enfermedades crónicas.

Consulta primero con tu médico, ya que podría tener efectos secundarios si padeces de alguna enfermedad.

¿Quieres comprar té verde?

Efectos del té verde: Protege tus células

Los polifenoles son sustancias químicas vegetales que exhiben una poderosa actividad antioxidante.

Los antioxidantes ayudan a destruir radicales libres dañinos, moléculas que pueden dañar tus células y alterar el ADN. Esto a la larga, conlleva al desarrollo de enfermedades crónicas.

Una taza de té verde contiene entre 80 y 100 miligramos de polifenoles, según los Institutos Nacionales de Salud.

Epigalocatequina-3-galato, o EGCG, es el polifenol más común que se encuentra en el té verde y es responsable de los beneficios para la salud de este té.

Efecto del té verde: Combate el cáncer

Los polifenoles en el té verde pueden obstaculizar el crecimiento de nuevos tumores, destruir las células cancerosas existentes y evitar que los radicales libres dañen tus células.

Los estudios en animales muestran que el té verde es útil para prevenir cánceres de la piel, los pulmones y el tracto gastrointestinal.

Se necesita realizar más investigaciones humanas antes de hacer recomendaciones sobre el té verde y la prevención del cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Efectos del té verde: Previene enfermedades cardiacas

Beber té verde puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al reducir los niveles de colesterol total y aumentar los niveles de HDL, o el colesterol bueno, en la sangre.

Los polifenoles en realidad pueden bloquear la absorción de colesterol en el tracto gastrointestinal.

Los antioxidantes del té verde también pueden proteger contra la aterosclerosis o la acumulación de placa en las arterias que pueden causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral, según el Centro médico de la Universidad de Maryland.

Efectos del té verde: Te mantiene alerta

Si tienes un largo día por delante y necesitas concentrarte, toma un poco de té verde. Con alrededor de 50 miligramos de cafeína por taza, el té verde puede mejorar el estado de alerta mental. La cafeína produce un efecto estimulante en el sistema nervioso.

Además, numerosos estudios sugieren que es beneficioso para la prevención del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

¡Compra té verde aquí!

Efectos del té verde: Recomendaciones

Habla con tu médico antes de integrar al té verde como una parte regular de tu régimen de salud diario. Limita la ingesta de té verde si tienes una enfermedad hepática grave o si eres sensible a la cafeína.

La cafeína puede causar ansiedad, irritabilidad, insomnio, malestar estomacal, erupciones cutáneas, micción frecuente, náuseas o diarrea. Ten cuidado con los suplementos concentrados de té verde, que pueden no incluir el contenido de cafeína.

La vitamina K en el té verde puede interactuar con algunos medicamentos, incluidos los antidepresivos, los inhibidores de la bomba de protones y los anticoagulantes.

 

Déjanos tus comentarios