Contact us

Blog
la-ceremonia-Gong-Fu

El té ayuda a adelgazar: el jengibre, una de las claves

Té para adelgazar con ingredientes que te ayudan en la dieta.Que el té ayuda a adelgazar es un hecho que cada vez corroboran más estudios científicos. A las propiedades dietéticas presentes en bebidas como el té verde o el té rojo, se les puede añadir un plus de efectividad dependiendo de la receta empleada. Es el caso del jengibre, un ingrediente que además de su especial aroma y sabor picante, también puede echar una mano a la hora de reducir grasas.

De hecho, la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia sugiere que un par de cucharaditas de jengibre en el ayuda a adelgazar. Se basan en las pruebas realizadas sobre 10 hombres: seis horas después del desayuno, unos tomaron una taza de agua caliente mientras que otros bebieron lo mismo pero con dos gramos de jengibre en polvo.

Los resultados obtenidos en sangre no dejaron lugar a la duda: quienes tomaron el preparado con jengibre quemaron 43 calorías más durante el periodo de reposo que sus compañeros que solo bebieron agua caliente.

El jengibre en té ayuda a adelgazar y sacia el estómago

De esta forma, aunque el jengibre en té ayuda a adelgazar, las personas que participaron en el estudio informaron de otro aspecto muy importante cuando se emprende una dieta de control de peso: se sentían con menos hambre que sus compañeros.

Aunque es cierto que esta sensación es subjetiva y que puede depender de cada sujeto, lo cierto es que a este ingrediente se le puede atribuir la facultad de saciar el estómago. No cabe duda de que se seguirá investigando en esta línea, pues la muestra sobre 10 personas podría ser todavía escasa.

En Teterum, el número de recetas y productos con jengibre que te hemos ofrecido a lo largo de estos años es muy abundante. Por ejemplo, la receta de té frío con Darjeeling, con té negro, dos cucharaditas de jengibre y menta fresca. O esta otra abanderada de la filosofía Detox, que además de jengibre lleva regaliz, canela, hinojo o diente de león, entre otros ingredientes. Prueba nuestras propuestas saludables y descúbre cómo el té ayuda a adelgazar. ¡El jengibre será básico en tu dieta!

Déjanos tus comentarios