Contact us

Blog
Sorprende a todos con estos tipos de te

¿Es saludable beber té si padeces de hemorroides?

Efectivamente, beber té nos ayudará a paliar las molestias causadas por las hemorroides. Así como a prevenir su aparición. En este post te contamos por qué el té, y especialmente el té negro, combate las hemorroides.

Es bueno tomar té si sufres de hemorroides

El té negro y las hemorroides

Uno de nuestros mayores miedos cuando sufrimos de hemorroides, es no poder eliminarlas y sentir dolor y molestias por largo tiempo. Pero, en este artículo te vamos a descubrir que un buen té negro te ayudará a lograr un mejor estilo de vida y sentirte bien y saludable.

Sin olvidar que gozarás de un excelente té especiado de delicioso sabor. Tan sabroso que es precisamente el ideal si te gusta echarle un chorrito de leche. A nosotros nos encanta con leche de avena. El té negro, es de los tés, el que mejor se conserva y durante más tiempo, por eso puedes comprar muchas variedades e ir cambiando cada día según te apetezca.

El té negro contiene polifenoles, taninos, teína, antocianinas, vitaminas del grupo B y K y minerales como el cinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo y flúor, lo que para empezar, lo convierte en una bebida muy saludable en general. Como todos los tés.

Sus antioxidantes actúan como protector contra la acción negativa de los radicales libres, combatiendo el envejecimiento y también los problemas cardiovasculares. Como astringente, combate la diarrea y la gastritis. Además, no aporta calorías, pero da sensación de saciedad, lo cual ayuda a sustituir otras bebidas menos sanas. Tiene un alto nivel de teína, lo que lo convierte en una opción perfecta para el desayuno si quieres cargar pilas rápidamente.

¿Por que aparecen las hemorroides?

Las hemorroides son el resultado del aumento de la presión sanguínea en el ano. Normalmente, este aumento de la presión es consecuencia de excesivo esfuerzo al defecar, estreñimiento, sentarse durante periodos prolongados, especialmente en el baño, y por enfermedades como cirrosis hepática. Esta presión hincha venas y tejidos de la zona anal. En algunos casos pueden llegar a crecer mucho. Pueden ser externas o internas. Uno de los efectos de las hemorroides es el sangrado durante las deposiciones. También pueden provocar mucho dolor al evacuar, ya que la zona está inflamada y sensible. El dolor desaparece al cabo del tiempo. Si se forma un coágulo de sangre, puede causar mucho dolor. Para evitarlo, generalmente se recomienda ingerir muchos líquidos, consumir alimentos ricos en fibra como las frutas, verduras y granos integrales. Es importante ir inmediatamente al especialista, para prevenir otras graves consecuencias.

Qué podemos hacer cuando ya tenemos hemorroides

Sufrir de hemorroides implica tener que llevar una vida incómoda e incluso muy dolorosa para algunas personas. Para paliar las molestias como el dolor, el hinchazón, el escozor, etc., hay diversas buenas prácticas. Se recomienda evitar el estreñimiento. Realizar baños de asiento (el bidé) con agua templada y jabón. Limpiarse con esponjas o toallitas húmedas, hacer ejercicio físico moderado muy frecuentemente. Evitar el exceso de tiempo sentado en la taza del WC. Sobre todo, no rascar y aplicar hielo si se hincha. También, usar ropa interior elaborada con algodón, ayudará a prevenir el aumento de la humedad, la cual es causante de irritación para las hemorroides. Además, se debe evitar estar inmóbil, sea sentado o de pie, durante periodos prolongados de tiempo, ya que esto empeora la condición de las hemorroides.

Cómo puede ayudarme el té negro contra las almorranas

El té negro ayuda a la relajación de los vasos sanguineos gracias a sus altas dosis de flavonoides. Estos flavonoides ayudan a mejorar la capacidad de dilatación y relajación de los vasos sanguíneos. Esto previene la aparición de hemorroides o las reduce si ya han aparecido.

Estar bien hidratado te ayudará a reducir las hemorroides, también llamadas almorranas. A menudo nos olvidamos de beber agua asiduamente, o incluso hay quién no le gusta mucho beber agua. Por esta razón las infusiones son un hidratante perfecto y sano, porque saborizan el agua a nuestro gusto y, muy importante, no nos aportan elementos insanos como otras bebidas industriales.

Si nos lees habitualmente, seguro que ya sabes que el té es un potente antiinflamatorio. Sobre todo el té verde, pero todos los tés lo son. Pero también hay especies como el jengibre, el cardamomo, el clavo y la canela, que son antiinflamatorios muy efectivos. Por todo esto te recomendamos nuestras piramides de té negro Himalaya, delicioso té negro Assam de la India, con canela, clavo, cardamomo y jengibre, además de un toque de vainilla.

Té negro Himalaya en piramides

Otra forma de aprovecharlo…

Sin embargo, no solamente aprovecharemos la capacidad antiinflamatoria contra las hemorroides de este té negro. Como viene en piramides, tras infusionar la bolsita, retírala de la taza y déjala enfriar. Un remedio casero contra las almorranas, es colocar la bolsita de té negro húmeda pero a temperatura ambiente, directamente sobre la zona afectada. De esta manera, dejándola actuar durante un rato, la piel absorverá los elementos astringentes del té negro, como los taninos o el zinc. Astringente significa que es antiinflamatorio, antihemorrágico y cicatrizante. Este remedio alivia mucho.

 

En Teterum encontrarás una amplia gama de tés de todos los tipos. Esto te da la posibilidad de disfrutar de esta bebida fría o caliente, con numerosos sabores y aromas. 

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Qué tés elegirías tú para combatir las hemorroides?

 

Comentarios

  1. Si quieres un buen remedio contra las hemorroides utiliza el ajo machacado entre un trozo de algodón y frota sobre las hemorroides, puede escocer un poco pero al rato se va el escozor

    1. Hola Francisco, pido disculpas por no contestarte anteriormente, hemos tenido un problema con el servidor, y recién ahora nos han entrado los comentarios antiguos antiguos.

      Me encanta tu propuesta y la dejamos aquí para que la puedan leer muchos otros.

  2. Hola osea que puedo reemplazar el café por algún te , tengo entendido que no se puede tomar café. Y quisiera saber si puedo tomar algún te porque también contiene cafeína!

    1. Hola Evelyn.
      El té verde o negro son buenos substitutos del café. Sin embargo, ya que padeces otra patología sería bueno consultar con tu médico y poder aclarar tu duda con un profesional.
      Un saludo.

  3. I’ve recently started a blog, the information you provide on this website has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work.

Déjanos tus comentarios